Programa de actividades de la IV Exposición Avícola de Medina Sidonia

0
3311
Gallina Sureña

El criadero de gallos y gallinas sureñas «El Chozo» viene trabajando en la recuperación, reproducción y selección de la gallina sureña desde el año 2.006. Está situado en Medina Sidonia (Cádiz), en la Hacienda «El Chozo» de la que toma su nombre. Principalmente trabajamos las capas perdiz, negra, morucha, armiñada y franciscana, aunque recientemente estamos comenzando a trabajar con las capas armiñada y blanca.

El objetivo principal es la obtención y selección rigurosa de los mejores ejemplares que cumplan los requisitos marcados por el patrón de la raza, para luego destinarlos a la reproducción de nuevos ejemplares, con el fin de distribuirlos por los campos de Medina Sidonia.

PROGRAMA:

JUEVES, DÍA 22:
A partir de las 11h00 y hasta las 20h00 recepción de las aves, inspección veterinaria, clasificación en jaulas, recogida de datos, etc…
A partir de las 16h00: A puerta cerrada, comienzan los trabajos de enjuiciamiento de las aves inscritas en el IV Concurso Morfológico de Gallina Andaluza Sureña (gallinas y gallos), por parte de un Juez del Colegio Nacional de Jueces de Avicultura de España (FESACOCUR).
VIERNES, DÍA 23:
A partir de las 09h30, visitas programadas con los centros de enseñanza de la localidad para los grupos de alumnos de infantil, primaria y secundaria que lo hayan solicitado.
A las 12h00 tendrá lugar el acto oficial de inauguración de la IVª  Feria Avícola de Medina Sidonia por parte del Sr. Alcalde, D. Manuel Fernando Macías Herrera, y apertura al público de las instalaciones hasta las 20h00.
SÁBADO, DÍA 24:
Apertura de la Feria a partir de las 11h00 hasta las 20h00. Horario continuado.
11h00 a 13h00: Desarrollo del Iº Concurso Gastronómico “El sureño en la olla”. Bases publicadas en http://gallinaselchozo.blogspot.com.es/
DOMINGO, DÍA 28:
Apertura de la Feria a partir de las 11h00 hasta las 17h00. Horario continuado.
A las 13h00: Acto oficial de entrega de premios a los propietarios de los corrales de las aves galardonadas en la fase de concurso y a las entidades colaboradoras.
A las 14h00 Fin de Fiesta a cargo del bailaor flamenco Jesuli Carrillo
A partir de las 17h00, retirada de los ejemplares por parte de sus criadores.
17h00:  Fin de la Exposición

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre