La agricultura en Chiclana tiene tomate

    0
    669

    De estas instalaciones ubicadas en el Pinar de los Franceses en Chiclana, salen al año casi medio millón de kilos de tomates. ¿Saben a dónde van a parar la mayoría? A Conil. Exactamente a la Cooperativa Las Virtudes.

    Esta es la Finca la Canaria, una explotación agraria de invernaderos en los que hay sembradas unas 42.000 tomateras y otras hortalizas. Antonio Cebada y Yolanda Chaves regentan estas instalaciones de 20.000 metros cuadrados.

    Aquí podemos encontrar coliflores, patatas, zanahorias y, sobre todo, tomates, que se recolectan para su posterior distribución entre comercios y establecimientos hosteleros de la zona. Antonio nos dice que llevan muchos años trabajando duro en invierno y verano, ya que así es la única forma de que el negocio pueda salir adelante.

    El alcalde de Chiclana y el delegado municipal de Fomento, han visitado esta finca donde en la temporada de mayor producción crean puestos de trabajo para poder realizar la recolección. José María Román, dice que quiere hacer estas visitas a empresas para mostrar y respaldar a los negocios locales.

    Esta explotación agraria, puesta en marcha en el año 1983, ha ido creciendo con el paso de los años, sobre todo, tras la instalación de invernaderos en el año 1996, pudiendo así incrementar la producción.

    La Canaria es una finca conocida en Chiclana desde hace años, pero su transformación ha sido espectacular, lo que supone que a día de hoy sea un referente en la zona dando trabajo y apostando por un sector como el agrícola, que se resiste a tirar la toalla.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre