miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img
InicioJerezLa alcaldesa de Jerez anuncia una inversión de 1,8 millones del Gobierno...

La alcaldesa de Jerez anuncia una inversión de 1,8 millones del Gobierno para el acceso de la AP-4

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, ha anunciado una nueva inversión del Gobierno de Pedro Sánchez en Jerez que cuenta con una partida de 1.882.000 euros para construir una nueva travesía de acceso a la ciudad desde la AP-4 hasta la rotonda Michelín de la avenida Europa.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, el nuevo tramo, ya en fase de redacción, tendrá una longitud aproximada de 1,100 kilómetros y dos rotondas. Su diseño potenciará un marco de convivencia colectivo con más ámbitos de interacción, con una movilidad más sostenible, con amplios espacios verdes, un carril bici, paseo peatonal y nueva iluminación.

La carretera de acceso del AP-4 es una nueva inversión del Gobierno de España que se suma al apeadero del tren en la zona norte, el carril bici de Jerez-La Barca, y los programas de rehabilitación de colegios y viviendas de barriadas que suman decenas de millones de euros, ha señalado el Ayuntamiento.

Mamen Sánchez ha recordado que la ministra de Transportes ya anunció durante su visita a Jerez que, además de la inversión del apeadero de tren en la zona norte y la renovación de dos colegios públicos con fondos europeos «conseguidos» por el Gobierno de Pedro Sánchez, «señaló dos inversiones: la construcción del carril bici entre Jerez y La Barca, y la humanización de los accesos a Jerez que son competencia del Gobierno».

Cuando el Ministerio concluya la obra, la carretera de acceso a la ciudad será recepcionada por el Ayuntamiento. De igual modo está previsto que el Gobierno de España transfiera a la Junta de Andalucía fondos para la remodelación de viviendas y entornos en barrios de Jerez. A este respecto, la alcaldesa ha señalado que este programa de rehabilitación de viviendas está dotado con 70 millones de euros.

El Ayuntamiento de Jerez ha presentado ya sus proyectos, ha asegurado la alcaldesa, para añadir que «Jerez puede recibir en torno a diez millones de euros de este programa de barrios».

En este sentido, ha indicado que el Ayuntamiento ha facilitado tanto al Gobierno de España como a la Junta de Andalucía los proyectos que los técnicos municipales consideran prioritarios. En esta relación se encuentran las barriadas de Icovesa y Santo Tomás de Aquino.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA