La alcaldesa de Jerez se reúne el miércoles en Madrid con la familia de Ángel Nieto y Carmelo Ezpeleta

0
532
Reunión del Consejo del Motor
Reunión del Consejo del Motor

El teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales y vicepresidente de Cirjesa, Santiago Galván, ha informado al Pleno Consejo Local del Motor del próximo encuentro en Madrid de la alcaldesa de Jerez y una representación del consejo con la familia del piloto español fallecido y el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, a quienes se entregará un dossier de propuestas de actividades en torno al Gran Premio de España en las que tendrá un especial protagonismo el recuerdo al campeonísimo Ángel Nieto. Santiago Galván ha presidido el Pleno del Consejo del Motor donde se han aprobado, por unanimidad, las bases de los Premios del Motor Ciudad de Jerez, este año dedicado a Ángel Nieto.

Durante la jornada de trabajo en la capital de España está prevista la celebración de una segunda reunión con Maripi Gutiérrez Sainz autora del boceto de la escultura ‘La afición’ que se ubicará en el circuito de Jerez.

El Pleno del Consejo respaldó, por unanimidad, el borrador de las bases de los Premios del Motor Ciudad de Jerez, este año dedicado a Ángel Nieto, que se elevarán a la Junta Local de Gobierno para su aprobación. A continuación se abrirá un periodo de alegaciones de 20 días. Esta bases tendrán una vigencia de un año. El Pleno acordó que, transcurrido este tiempo, las nuevas bases denominen el galardón instituido ‘Premios del Motor Ciudad de Jerez’ tras dedicar su primer edición al piloto zamorano.

Los ‘Premios del Motor Ciudad de Jerez’ pretenden premiar a personas individuales, empresas o actividades que destaquen por la defensa del mundo del motor en sus diferentes vertientes, ya sea a nivel empresarial, cultural, deportivo o de cualquier otra índole. Las candidaturas podrán presentarse a través de dos propuestas bien por los propios componentes del jurado o bien propuestas por personas individuales, empresas y asociaciones.

Los premios a conceder anualmente serán dos. Un primer premio reconocerá los méritos deportivos, culturales o empresariales relacionados con el mundo del motor durante el último año. Mientras que un segundo premio valorará la trayectoria relacionada con el mundo del motor.

El jurado estará presidido por la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y formarán parte del mismo Santiago Galván, la comisión del Consejo Local del Motor, y dos personalidades vinculadas al mundo motor. La entrega de los galardones se piensa realiza el viernes (4 de mayo) del GP de España.

Programa de actividades GP de España

Respecto a las actividades en torno al Gran Premio de España de Motociclismo, el Pleno del Consejo del Motor dio el visto bueno a la celebración de la Gran Caravana Motera el jueves 3 de mayo, con la prevista participación de la Patrulla Águila. La Gran Caravana Motera partirá del Circuito de Jerez hasta llegar a una zona acotada en la avenida Alcalde Álvaro Domecq.

Por su parte, los Claustros de Santo Domingo acogerán, desde domingo 28 de abril al domingo 6 de mayo, la II Exposición de Motos Clásicas, un evento que recibió más de 5.000 visitantes en su primera edición. Este año se amplía en varios días la muestra.

Asimismo, desde el jueves 1 de mayo al domingo 5 de mayo, la zona de Alameda Cristina acogerá el mercadillo de productos (camisetas, complementos y merchandising) vinculados al mundo del motor. La plaza del Mamelón albergará la zona Yamaha, donde el concesionario Navarro Hermanos presentará una exposición de motocicletas off road y de competición. Mientras que una carpa del RACC se ubicará al comienzo de la calle Larga, donde se instalará  un simulador de accidentes.

Por último, Santiago Galván informó que la representación del Consejo local del Motor entregará a Maripi Gutiérrez Sainz las aportaciones que los miembros del consejo quieren que se incluyan en el monumento ‘La afición’, éstas van a encaminadas a añadir elementos identificativos del mundo del motor en monumento que representa a cinco personas aficionadas a tamaño natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre