La Asociación Española Contra el Cáncer busca voluntarios

    0
    2153

    La Asociación Española contra el cáncer con sede en Chiclana va a comenzar a poner en marcha el programa de Voluntariado Domiciliario, un nuevo recurso social dirigido a aquellas personas que sufren esta enfermedad y a sus familiares.

    “Se trata de ofrecerles apoyo y desahogo emocional, no sólo en el transcurso de su estancia en el hospital, que ya se viene haciendo, sino en su propio hogar, en el propio domicilio del paciente oncológico”, según ha explicado el delegado municipal de servicios sociales.

    Por su parte, la delegada municipal de salud ha reseñado que “se trata de un proyecto que entusiasma, porque va a hacer visible el trabajo que se viene realizando desde hace dos años con el Plan Local de Salud en Chiclana”.

    Según han matizado desde la Asociación Española Contra el Cáncer, las personas que quieran acogerse a este programa no deben tener miedo, porque no van a dejar que cualquier persona  entre en su casa ni vulnere su espacio ni su intimidad, ya que los voluntarios están elegidos de manera muy cuidadosa y son también formados por la asociación”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre