La Audiencia Nacional juzga hoy a un tuitero que se enfrenta a 2 años de cárcel por homenajear en su perfil a etarras

    0
    498

    La Audiencia Nacional juzga este jueves a un joven de 23 años que se enfrenta a dos años de cárcel por difundir a través de su cuenta personal de Twitter cerca de una decena de comentarios en apoyo a miembros de la banda terrorista ETA como el fallecido Josu Uribetxeberria Bolinaga, a quien denominó como «soldado vasco».

    La Fiscalía pide dos años de prisión y multa de 4.800 euros para Kaiet Prieto López, acusado por el delito de enaltecimiento del terrorismo. Según aparece en el escrito de acusación del Ministerio Público, entre los mensajes que publicó en la red social destaca la «bienvenida» a Andoni Beroiz Zubizarreta, condenado por actos de ‘kale borroka’, cuando salió de prisión el 9 de septiembre de 2014.

    También hizo una dedicatoria al dirigente de ETA José Miguel Beñarán Ordeñana, alias ‘Argala’, en el que, según el fiscal, justicia el uso de la violencia al decir que «condenar cualquier tipo de violencia popular es una brutal necedad y una muestra clara de incapacidad».

    «LA VIOLENCIA POPULAR ES SIEMPRE DEFENSIVA»

    «Los pueblos no practican la violencia por gusto de hacerlo sino impulsados por la acuciante necesidad de adquirir un derecho humano… la violencia popular es siempre defensiva frente a la violencia institucionalizada de la clase explotadora, y por lo tanto completamente legítima», continúa el mensaje.

    También dedicó mensajes de «honor» al miembro de ETA Josu Uribetxerria Bolinaga, secuestrador de José Antonio Ortega Lara, cuando murió el 16 de enero de 2015. «Adiós y honor soldado vasco», fue el texto que escribió junto a la imagen del etarra, que se acompañaba del lema «adiós y honor, tu dignidad nuestro modelo».

    Otro de los tuits que destaca la Fiscalía en su escrito es el que adjuntó a un fotografía de presos de la banda terrorista ETA y que decía: «Para olvidar que os han ocultado, para rendirse. Prohibiendo, aislando.. para que el pueblo tenga miedo!!».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre