Campano, algo más que un colegio de Chiclana

0
5034

El origen de Campano se remonta a 1883, cuando los marqueses de Bertemati, vecinos de Jerez, compraron la dehesa de Campano y fundaron allí la Colonia Vitícola. Años más tarde, en 1938, el Obispado de Cádiz autorizó la apertura de la Casas Salesiana de Campano, que constituyó meses más tarde la Sociedad Anónima Colonias y Enseñanzas Agrícolas, cuyo edificio tenía capacidad para albergar a unos 150 internos estudiantes de agricultura, más los 50 de las dos clases preparatorias.

En 1942, llegaban a Campano los primeros doce alumnos internos de la Escuela Agrícola Salesiana San Juan Bosco, número que fue en aumento hasta la finalización de la obra de construcción del edificio del colegio. En 1950, el Ministerio de Agricultura le concedió el título de escuela colaboradora, y al año siguiente, fue reconocido y homologado como centro de Enseñanza Media para impartir el Bachillerato Agrícola Ganadero en la modalidad de Enología. De esta forma se convirtió en un colegio privado que durante más de 23 años sería un centro de obligada referencia en el marco de la enseñanza media en Andalucía.

Con la Ley General de Educación de 1970, el colegio de Campano inició un nuevo camino con la Enseñanza General Básica y la implantación de la Formación Profesional, al mismo tiempo que se creaba, en régimen de internado, la escuela hogar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre