La muestra, que reúne obras de seis artistas refugiadas en España acogidas por CEAR, permanecerá abierta al público hasta el próximo 26 de junio
La Biblioteca Municipal García Gutiérrez de Chiclana ha inaugurado este miércoles la exposición ‘Errantes: Un refugio en el lienzo’, organizada y promovida por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), en colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana, y que reúne el arte y las obras de seis artistas refugiadas en nuestro país. La puesta de largo de la muestra ha contado con la presencia de la delegada municipal de Cooperación Internacional, Susana Rivas, y de la coordinadora de Intervención, Políticas y Campañas de CEAR Andalucía Occidental, Lourdes Navarro.
La exposición exhibe obras de Germán Barbosa, Oksana Yeromenko y Oksana Baturynets, que han estado presentes en el acto de inauguración, así como de Olha Vorovska, Lena Kolambet y Sory Traorey. Sus trabajos podrán ser contemplados por la ciudadanía de manera gratuita de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas hasta el próximo jueves 26 de junio.
Las personas que exponen ‘Errantes: Un refugio en el lienzo’ han hecho del arte su proyecto de vida a pesar de haberse visto obligadas a huir de sus países de origen o donde residían porque sus vidas corrían peligro. Sufren una ruptura en su narrativa que incluye pérdidas personales, materiales, de expectativas y de proyectos vitales. Pero a pesar de ello, ahora refugiadas en Cádiz y Sevilla, acogidas y apoyadas por CEAR, siguen desarrollando su vocación artística.