miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioChiclanaLa Biblioteca Municipal recibe casi 20.000 visitas a lo largo de 2023

La Biblioteca Municipal recibe casi 20.000 visitas a lo largo de 2023

Un total de 7.685 préstamos se lleva a cabo durante el pasado año, destacando las obras ‘Largo, pétalo de mar’ de Isabel Allende entre el público adulto y ‘¡Las sirenas existen!’ entre los más pequeños

La Biblioteca Municipal García Gutiérrez ha recibido un total de 19.394 visitas durante el pasado año 2023, entre público infantil (5.702) y adulto (13.692), lo que supone un incremento de más de 3.000 personas con respecto al 2022. Este incremento de personas usuarias se debe a varios factores, entre ellos, la amplia programación cultural diseñada por la Biblioteca durante todo el año, que ha incluido presentaciones de libros, conferencias y cuentacuentos, así como los dos Clubes Infantiles de lectura que la biblioteca tiene activos.

Por otra parte, hay que destacar también la incorporación de nuevos fondos bibliográficos procedentes, tanto de la subvención de los fondos Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia del Gobierno de España como del presupuesto municipal, del pasado ejercicio de 2023. En total, la Biblioteca ha incorporado a lo largo del pasado año casi 500 libros de todas las materias, con la intención de satisfacer las demandas y exigencias del público, así como de mantener el catálogo actualizado. La mayor parte de estos fondos ha venido a incrementar el volumen de cuentos y novelas para todas las edades, sin olvidarnos de los estudios y ensayos históricos, psicológicos o sociológicos y, por supuesto, el fondo de autores y autoras locales, que sigue creciendo.

En cuanto a los préstamos realizados a lo largo de 2023, indicar que ha sido un total de 7.685, de los que 3.767 ha sido por el público adulto y 3.885 por el público infantil. Además, el ranking de préstamos en la Sala de Adultos lo lidera la novela ‘Largo pétalo de mar’ de Isabel Allende, seguida de ‘Esclava de la libertad’ de Ildefonso Falcones. Por su parte, en la Sala Infantil/Juvenil, el libro más prestado durante el 2023 fue ‘¡Las sirenas existen!’, número 5 de la demandada colección ‘Las ratitas’ y ‘Una noche en el colegio’ de Begoña Oro.

Hay que recordar que toda la información y novedades de la Biblioteca Municipal, así como el anuncio de las actividades culturales para público infantil y adulto, pueden seguirse en las redes sociales www.facebook.com/BibliotecaChiclana y en biblioteca.chiclana de Instagram, así como en el apartado de la Biblioteca Pública Municipal ‘García Gutiérrez’ en la página web municipal (www.chiclana.es).

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA