domingo, julio 21, 2024
spot_img
InicioChiclanaLa Biblioteca pone en marcha la actividad ‘Por San Valentín, dile TE...

La Biblioteca pone en marcha la actividad ‘Por San Valentín, dile TE QUIERO a un libro’

Esta iniciativa, que se desarrollará entre el 13 y el 15 de febrero, pretende establecer un vínculo entre los lectores y los libros

Con motivo de la próxima celebración del Día de San Valentín, la Biblioteca Municipal García Gutiérrez llevará a cabo la actividad ‘Por San Valentín, dile TE QUIERO a un libro’ entre los días 13 a 15 de febrero. Una iniciativa que es continuación de las realizadas años anteriores, entre ellas, ‘Cita a ciegas con un libro’ para los adultos o ‘Un flechazo por la lectura’ para los más pequeños.

Así pues, este año la propuesta es declararle nuestro amor a un libro. En este sentido, se trata de una actividad lúdica con la que simplemente se pretende establecer un vínculo entre los lectores, los libros y la huella que éstos dejan en nuestras vidas.

Para ello, se han diseñado unos buzones para que las personas usuarias de la biblioteca puedan enviar una nota de amor a un libro y, si quieren, el porqué de ese amor. Los buzones estarán colocados en la Sala Infantil y en la Sala de Adultos. Junto a ellos habrá una papeleta en la que las personas usuarias solo tendrán que escribir el título de ese libro que les gusta de manera especial, que les ha enseñado algo, con el que se han divertido, que les despierta buenos sentimientos, que les trae buenos recuerdos, o aquel libro que hizo que se aficionara a la lectura, el que nos acompaña siempre, al que volvemos una y otra vez…

Hay que recordar que el horario de apertura de la Biblioteca es de 9.00 a 20.45 y la Sala Infantil de 17.00 a 20.30 horas, pero las papeletas pueden echarse en cualquiera de los buzones, independientemente de la edad. Así, la actividad se enmarca dentro del Plan Local de Fomento de la Lectura que se lleva a cabo desde la Biblioteca Municipal García Gutiérrez.

Para mayor información, noticias y actividades de la biblioteca, las personas pueden consultarlas en las redes sociales www.Facebook.com/BibliotecaChiclana y en el Instagram biblioteca.chiclana.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA