La búsqueda del ‘Rúa Mar’ inicia el operativo por aire tras una noche «sin novedad»

0
39

El operativo de búsqueda del pesquero ‘Rúa Mar’, desaparecido la pasada semana tras un naufragio como principal hipótesis, ha transcurrido «sin novedad» durante la noche y ya se ha iniciado en este lunes el operativo por aire, que se mantendrán durante todo el día con helicópteros y aviones de Salvamento Marítimo y Guardia Civil.

Además, según ha informado la Subdelegación del Gobierno, por vía marítima estarán rastreando pesqueros de Barbate y Algeciras, Guardia Civil, el buque de Salvamento Maritimo ‘SAR Mastelero’ y el buque de la Armada Española ‘Relámpago’.

Por su parte, las labores de instalación del sonar del Instituto Español Oceanográfico (IEO) y del robot submarino se mantienen concentradas en Algeciras en el buque de ‘Sasemar Clara Campoamor’. Igualmente, el buque de la Armada Española ‘Tofiño’, un oceanográfico, ya ha empezado a trabajar en los preparativos de la búsqueda submarina realizando sondeos en la zona.

Cabe recordar que hasta el momento se han localizado dos bidones de aceite y dos balsas salvavidas pertenecientes al pesquero desaparecido ‘Rúa Mar’, en el que viajaban seis tripulantes. Estos restos los han encontrado cerca de Barbate (Cádiz) sobre las 15,00 horas un pesquero, que ha informado de ello y los ha trasladado para su análisis al Buque de Acción Marítima (BAM) ‘Relámpago’ de la Armada, integrado en el dispositivo de búsqueda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre