El delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, hace balance, además, de las labores de plantación y reposición de arbolado que se desarrollaron durante el periodo 2023-24, que desde otoño a primavera superaron los 800 ejemplares
El delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha realizado un primer balance de las labores que se vienen desarrollando desde el pasado otoño dentro de la Campaña de Arbolado 2024-25, que se prolongará hasta primavera y que contempla diferentes tareas en el ámbito de las plantaciones con el objetivo de continuar incrementando y mejorando la masa forestal del término municipal de Chiclana.
Así, el delegado ha recordado que “las campañas de arbolado se desarrollan cada temporada de manera rutinaria, desde otoño hasta primavera, habiéndose contabilizado en el último trimestre del pasado año la plantación de cerca de 200 nuevos ejemplares a lo largo y ancho de nuestra ciudad”. En este espacio de tiempo se han incorporado al paisaje urbano de Chiclana una gran variedad de especies, entre las que se encuentran el acebuche, el cercis, el tulipanero, la bahunia, el pino, la oleas, el naranjo, el limonero, la tipuana, la melia, el quercus, el cipres, el almendro, el olivo, el tamarix o el álamo blanco.
Roberto Palmero ha significado que “entre las diferentes actuaciones que ha llevado a cabo y que sigue desarrollando el personal del servicio de jardines de la delegación de Medio Ambiente se encuentran la plantación de nuevos ejemplares de árboles donde antes no existía masa forestal o la sustitución de árboles que se encontraban deteriorados por su avanzada edad, que estaban afectados por alguna enfermedad o que presentaban daños a causa de actos vandálicos. Estas plantaciones se llevan a cabo tanto sobre el terrizo como en alcorques ya existentes o de reciente creación”.
Asimismo, el delegado de Medio Ambiente ha dado a conocer los datos correspondientes a la Campaña de Arbolado 2023-24, que representó todo un éxito con la plantación de más de 800 árboles de hasta 35 especies diferentes entre las que se han podido contabilizar albicias, bauhinias, callistemun, árboles botella, fresnos, jacarandas, lagunarias, moreras, plataneros, robinias, magnolios y un largo etecétera de variedades.
Por último, ha apuntado que “a estas plantaciones hay que sumar otras actividades y campañas en las que venimos colaborando con diferentes colectivos de Chiclana, como es el caso por ejemplo de la ‘Asociación 1 millón de árboles’, con quienes recientemente hemos plantado unos 80 chaparros. Desde la delegación de Medio Ambiente siempre tenemos la mano tendida para participar en los proyectos e iniciativas que parten de la ciudadanía y que así nos los solicitan”.