La Coordinadora Antidroga «Nueva Luz» inicia una campaña contra la adicción al móvil

    0
    910

    Los smartphones suponen una verdadera revolución tecnológica y uno de los mayores cambios en la sociedad durante las últimas décadas. Se han posicionado como la herramienta clave para realizar las operaciones diarias de los españoles y, tan importante es, que España ya lidera el ranking mundial de penetración de móviles, con un 88% de usuarios únicos, 22 puntos por encima de la media mundial.

    Sin embargo, el uso de estos dispositivos varía sustancialmente en función de la edad y son precisamente las generaciones más jóvenes, aquellas que mayor dependencia están desarrollando hacia sus teléfonos móviles.

    El uso intensivo del móvil provoca en los usuarios la necesidad de llevarlo consigo en todo momento y estar permanentemente pendientes de él. Este fenómeno ha llegado hasta tal punto que ya prácticamente la mitad de los jóvenes, un 45,3%, se declaran adictos a él

    Desde colectivos como Nueva Luz, que tratan adicciones a todo tipo de drogas, creen que el móvil presenta los mismos síntomas de ansiedad y dependencia que los estupefacientes. No lo dicen ellos, son los psicólogos y otros especialistas los que ya lo han detectado. En Chiclana, van a poner en marcha una campaña para tratar esta adicción.

    Desde el ayuntamiento de Chiclana también van a respaldar esta campaña, tal y como ha dicho el alcalde, porque creen que los jóvenes deben conocer lo que les está pasando a muchos de ellos. Desde la Guardia Civil llevan años trabajando con el Plan Director, que se inició en Cádiz y está teniendo una gran acogida en los centros educativos.

     

    A pesar de la creciente adicción al móvil que admite gran parte de los jóvenes, el aumento de concienciación sobre este problema está derivando en un intento de reducir sus horas de uso diario. Las personas de 18 a 24 años son la franja de edad que más lo utiliza: una media de 5 horas y 25 minutos cada día, y esta cifra se ha reducido en una hora y 23 minutos respecto a la media de los jóvenes del año pasado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre