La corporación municipal celebrará este jueves el pleno del mes de febrero

    0
    610

    Este jueves a las seis de la tarde se celebra el pleno ordinario del mes de febrero en el que como hemos venido informando, hay varias propuestas que los partidos políticos llevarán para su aprobación. Es el caso del Psoe, que presentará su iniciativa en torno a la pesquería del atún rojo, donde tratará de trasladar alegaciones a través de Diputación para conseguir una mayor cuota de pesca y así, poner en funcionamiento la almadraba de Sancti Petri.

    Izquierda unida por su parte trasladará a la corporación la propuesta de apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo que ya dio a conocer hace unos días en rueda de prensa y de la que espera salga adelante con los votos del resto de grupos políticos.

    Por lo demás, esta sesión que incluye diez puntos en el orden del día, abordará el expediente sobre la adjudicación del suelo municipal en el Novo Sancti Petri para la construcción y gestión de un centro de enseñanza de carácter privado que hoy ha dado a conocer el gobierno local.

    El tema de la estacionalidad turística en el litoral andaluz también se someterá a debate a partir de la aprobación del pacto local y la adhesión a la Red de Municipios para evitar la bajada de visitantes fuera de la temporada estival. Un asunto en el que Chiclana lleva intentando equilibrar para evitar que la mayor parte del invierno apenas haya ocupación hotelera.

    La lista de puntos de esta sesión se completa con asuntos como el Plan de Emergencias Municipal, el seguimiento del Plan de Ajuste, el de estabilidad presupuestaria y otros aspectos del apartado de control de los órganos de gobierno de la corporación.

    Se da la circunstancia que 8 Chiclana comenzará este jueves a las seis de la tarde la retransmisión en directo del pleno a través de la TDT y en Facebook Live para que aquellas personas que no puedan acudir o estén interesadas en los temas que se van a tratar, puedan seguir este pleno del mes de febrero.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre