La Diputación Provincial celebra su pleno ordinario del mes de febrero

    0
    335

    El pleno de la diputación ha aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos políticos el aumento de efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad de estado en la línea de la concepción y en el campo de Gibraltar, así como instar al gobierno de España a que se tomen medidas desde el punto de vista social, económico y de generación de empleo teniendo en cuenta la singularidad de la zona.

    El portavoz de Por Cádiz sí se puede, José María González ha presentado una enmienda de adición que ha sido aceptada, en la ha hecho una reflexión sobre los verdaderos problemas de la existencia del narcotráfico en la zona que, según ha dicho, no se solucionan sólo con más efectivos policiales.

    Una sesión donde el grupo socialista ha presentado una propuesta para la supresión inmediata del peaje existente en la autopista Cádiz- Sevilla. Una iniciativa que ha salido adelante con el voto a favor de todos los grupos y en contra del PP que ha puntualizado que durante el gobierno de Zapatero, los socialistas no pidieron la liberalización de la AP-4.

    El resto de grupos, como Izquierda unida, han calificado como prioritaria la liberalización de la misma.

    Un momento tenso se ha vivido en el punto número 12 durante la intervención de ganemos Jerez. Una propuesta de los socialistas relacionada con el sector agrario donde la diputación reconoce los beneficios del PFEA, antiguo PER y donde insta al gobierno de España a, entre otros asuntos, la eliminación de las peonadas necesarias para acogerse a las prestaciones recogidas en el régimen especial de trabajadores por cuenta ajena agrarios. La portavoz de ganemos jerez, Ángeles González, ha asegurado que hay muchos jornaleros que no trabajan sus peonadas y que las compran a los empresarios. Una afirmación que han calificado como muy grave el resto de grupos con representación en el arco plenario.

    El Pleno de Diputación ha aprobado por unanimidad el Plan Provincial de Igualdad y Bienestar Social, dotado con 27´3 millones de euros, que traducen un incremento de cinco millones de euros sobre la cuantía de 2017.

    El vicepresidente de Diputación, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado el plan estratégico de subvenciones diseñado para el área de Coordinación Política. La planificación ha sido aprobada por el Pleno con los votos favorables del PSOE, IU, PA, Por Cádiz Sí Se Puede y Ganemos Jerez, y la abstención del PP. El presupuesto agrupado de este conjunto de ayudas económicas se cifra en más de un millón 300 mil  euros.

    Señalar también que todos los grupos han apoyado el manifiesto de las diputaciones provinciales con motivo del 8 de marzo, día internacional de las mujeres, que ha leído la presidenta, Irene García, donde ha asegurado que es el momento de las mujeres.

    Y para resaltar esas desigualdades existentes, García ha hecho mención a cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística que sitúa la brecha salarial en España en el 23%. También ha aportado el número de víctimas mortales: 49 en España en el año 2017, siete de ellas en Andalucía.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre