La Décima Feria del Queso Artesanal de Andalucía ha cumplido todas las expectativas

0
739

La Décima Feria del Queso Artesanal de Andalucía ha cumplido todas las expectativas tanto en número de visitantes como en volumen de ventas para las queserías expositoras. El galardón al Mejor Queso del Año en Andalucía ha recaído en un queso curado con leche de cabra pasteurizada con cobertura de pimentón dulce, de la quesería La Abuela Agustina, de Grazalema.

Las inclemencias meteorológicas no han impedido que se dieran cita más de 30.000 personas lo que se traduce en un volumen de ventas de más de 50.000 kilos de queso que han generado más de medio millón de euros. A todo ello hay que sumarle la contratación de más de 100 personas para cubrir distintos puestos de trabajo. Es por ello por lo que el balance es más que satisfactorio.

Los queseros, verdaderos protagonistas de la feria, han trasladado sus felicitaciones al Ayuntamiento de Villaluenga, que quiere tomar esto como impulso para seguir trabajando en la promoción y difusión de los quesos de la provincia de Cádiz.

Alfonso Moscoso apuesta por ello ya que es sinónimo de empleo, diversificación económica y desarrollo socioeconómico. En lo que a Villaluenga se refiere este mes abrirá su sexta fábrica de queso a lo que se le sumará una séptima antes de que acabe el año lo que reafirma a la localidad serrana como el municipio con más queserías por habitantes de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre