La delegación de vías y obras mejora acerados y pasos de peatones

    1
    728

    El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Vías y Obras, continúa trabajando en distintos puntos del término municipal con el objetivo de mejorar el estado de las calles y plazas y asegurar la seguridad de las personas.

     De hecho, en los últimos días se ha procedido a la adecuación de la calle Juana I, junto al colegio Federico García Lorca, con el objetivo de que los vecinos de la zona, sobre todo, estudiantes de los centros educativos, puedan transitar sin problemas.

    También se está actuando en la mejora del acerado en el cruce del callejón de Palmaretes con el callejón de la Luz, junto a la barriada de Santa Ana y el instituto Poeta García Gutiérrez. En los últimos días se ha procedido a la colocación de solería en la calles peatonal que discurre entre el propio callejón de Palmaretes y la calle Blas Infante, así como el ensanchado del acerado, desplazando unos metros uno de los pasos de peatones existentes en la zona.

    Además, para evitar que las personas crucen la calle fuera de los pasos de peatones, se ha instalado una baranda metálica junto a la zona verde, incrementando así la seguridad de los peatones.

    Esta actuación, que forma parte del proyecto de adaptación de itinerarios peatonales en recorridos a centros escolares del Plan Invierte de Diputación, se une a los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas realizados anteriormente, así como a la modificación de estas calles, que llevó a cabo la Delegación Municipal de Tráfico semanas atrás.

    La delegada de vías y obras admitía que se trata de un cruce en el que a diario pasan numerosas personas, entre ellos, cientos de estudiantes el Instituto Poeta García Gutiérrez y el Colegio Nuestra Señora de los Remedios, por lo que se ha reforzado la seguridad en la zona para evitar posibles accidentes por atropellos.

    1 COMENTARIO

    1. Algún día podrían actuar en la calle Concha Espina. Única arteria que comunica Calvario con calle Fraile. La cual tiene un tráfico importante durante todo el año, pero cuando más se acentúa es en el período escolar. La Calle carece de acerado con dimensiones para peatones, los estudiantes, las personas mayores y las mamis con carritos de bebé pasan un auténtico calvario. La calzada es ancha en la que se pueden ver auténticas carreras, eso por no hablar de una juntatabla que carece de un paso de peatones elevavados y algún día podríamos tener una desgracia. Gracias.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre