El pleno solicitará a la Junta la ampliación de horarios comerciales en festivos

    0
    677

    El ayuntamiento de Chiclana enviará a la Junta de Andalucía la solicitud para dotar a los comercios de la zona de la costa de la ampliación de los horarios comerciales tanto en domingo como en festivos. Esa propuesta supone declarar zona de gran afluencia turística a la Barrosa y el ámbito comercial de Los Gallos. Según defendió el delegado de fomento,  supondrá dar un mejor servicio e incluso crear empleo, al necesitar los establecimientos más personal para atender a los turistas.

    La propuesta ha contado con contundentes críticas de la oposición en esta segunda sesión extraordinaria, ya que en la anterior, se tuvo que dejar sobre la mesa el asunto por estar incompleto el expediente. En esta sesión, PP, Por Chiclana Si Se Puede e Izquierda Unida han criticado la ineficacia del edil de fomento para ésta y otras iniciativas.

    Recordaba el alcalde para cerrar el punto, que este asunto se ha llevado a pleno tras solicitarlo la confederación andaluza de empresarios de alimentación y perfumería.

    Los periodos concretos que pueden acoger la declaración de zona de alta afluencia turística son entre el 1 de julio y el 15 de septiembre y entre el Domingo de Ramos y el Sábado Santo.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre