La delegada de Economía visita la muestra ‘Paisajes andaluces’, organizada por el Foro y el Consejo Social de la UCA

    La exposición permanecerá en la Fundación Unicaja hasta este miércoles, y puede visitarse en horario de mañana y de tarde

    0
    733
    Gema Pérez, entre Olga de la Pascua e Ismael Vaca, visitando 'Paisajes andaluces'.
    Gema Pérez, entre Olga de la Pascua e Ismael Vaca, visitando 'Paisajes andaluces'.

    La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez, ha visitado la exposición ‘Paisajes andaluces‘, del artista malagueño Eugenio Chicano, en la Fundación Unicaja de la capital gaditana. Gema Pérez ha estado acompañada durante su recorrido por la coordinadora del Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, Olga de la Pascua, así como por el secretario del Consejo Social de la UCA (Universidad de Cádiz), Ismael Vaca.

    Esta muestra está formada por 32 cuadros de gran formato (114×146 cm) y, desde la visión personal de Chicano, ofrecen un recorrido virtual por serranías, campiña o litoral de Andalucía, con el paisaje como único protagonista. La estructura compositiva de las obras está simplificada y se caracteriza por ser esencial y por los novedosos tratamientos del pintor malagueño. El estilo de Eugenio Chicano se ha calificado como directo, sin complejidades técnicas y con una fuerte influencia del arte pop.

    La exposición, que está recorriendo Andalucía, permanecerá en Cádiz hasta este miércoles, 28 de marzo, y puede visitarse en horario de 11:00 a 14:00 horas por la mañana, y de 18:00 a 20:00 en horario de tarde.

    La delegada territorial de Economía ha animado a aprovechar los últimos días en que esta exposición “inigualable” estará en la Fundación Unicaja de Cádiz. “Visitarla es como recorrer Andalucía a través de la mirada de Chicano, desde la madurez artística del pintor”, asegura Pérez.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre