jueves, julio 25, 2024
spot_img
InicioChiclanaLa delgada línea entre la locura y la cordura, protagonista este viernes...

La delgada línea entre la locura y la cordura, protagonista este viernes en el Teatro Moderno de Chiclana

La compañía MaNoSur Teatro presenta la obra ‘Locas’, una mirada distinta y actual a las personas con problemas de salud mental protagonizada por Mabel Carrión y Noelia Muñoz

En la sociedad contemporánea, hay una delgada línea divisoria entre la locura y la cordura. De ahí parte el argumento de ‘Locas’, la función teatral que visita este viernes, 9 de febrero, a partir de las 20 horas el Teatro Moderno de Chiclana y cuyas localidades, a precios populares, ya pueden adquirirse en la taquilla del teatro, en horario de 17 a 21 horas, y a través de www.tickentradas.com.

Se trata de un espectáculo teatral que, respetando el texto de la obra, experimenta y juega con su argumento, situaciones y personajes, sobre quién está loca y quién no, quién anda al filo y quién no. Todo a través de una mirada distinta y actual de las personas con problemas de salud mental. De la mano de la compañía MaNoSur Teatro, lo protagonizan, Mabel Carrión y Noelia Muñoz, bajo la dirección de Eduardo Solís.

Entre la comedia y el drama, ‘Locas’ nos habla de la fragilidad emocional y sentimental que incluye experiencia profesional y personal.

Esta propuesta pretende, además, poner énfasis en el hecho de ser mujer, como factor a tener muy en cuenta en el ámbito de la salud mental, ya que duplican los casos de trastornos depresivos con respecto a los hombres. Son dos mujeres en escena y la sororidad se muestra cómo, si no solución, sí punto de apoyo importante para las mujeres que se ven sobrepasadas por las exigencias sociales sobre la familia, el trabajo y la conciliación de ambas cosas. La maternidad y sus soledades vuelan por encima de los personajes y sus circunstancias.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA