La Demarcación de Costas cumple los plazos y tendrá la Barrosa lista el 27 de junio

    0
    458

    Apenas cinco días restan para que culmine la regeneración de la playa de La Barrosa. Así lo han anunciado el alcalde de Chiclana y el jefe de la Demarcación de Costas durante la visita a los trabajos que se ejecutan en la actualidad a la altura de los establecimientos hoteleros de la cadena Hipotels.

    En total, serán 450.000 metros cúbicos de arena los que se repartan desde Torre Bermeja, en la primera pista de la playa de la Barrosa y hasta la Torre del Puerco, lindando con el término municipal de Conil.

    Para concluir, el regidor chiclanero ha señalado que la zona en la que aparecían piedras en la primera pista ha quedado cubierta de arena. Existe un área más amplia de playa seca y la húmeda tendrá una pendiente más suave que ofrecerá todavía mayor seguridad, dado que la playa de La Barrosa tiene pocas corrientes.

    El responsable de Costas, tras visitar esta zona de la playa y contemplar el estado de los trabajos, ha detallado que han sido necesarios cuatro millones de euros de inversión para que finalmente esté a punto.

    Por último, se ha referido al refuerzo de la protección del acantilado de Torre Bermeja, al afirmar que se trataba de otra petición del alcalde de Chiclana porque se había realizado una actuación hace algún tiempo, pero existían zonas donde se necesitaba reforzar la seguridad del acantilado. Aprovechando esta inversión de emergencia se está aumentando la protección de la base con una nueva escollera sobre una extensión de unos 50 metros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre