lunes, junio 17, 2024
spot_img
IniciodestacadoLa Diputación incorpora en la Sierra de Cádiz 8 especialidades a la...

La Diputación incorpora en la Sierra de Cádiz 8 especialidades a la Red de Centros de Formación para el Empleo

Ana Carrera realiza una visita técnica a varios centros que ya cuentan con la homologación necesaria en esta comarca

La responsable de Empleo y vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera, junto al presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, Carlos Javier García, ha realizado en la mañana de este martes una visita técnica a varias instalaciones formativas incorporadas a la Red de Centros de Formación para el Empleo impulsada por la institución provincial. Éste es un programa puesto en marcha en 2021 para dotar a los municipios –especialmente los de menos de 20.000 habitantes- de las infraestructuras y equipamientos necesarios para impartir cursos que permitan al alumnado obtener certificados de profesionalidad acordes con las demandas del mercado laboral.

La diputada ha visitado el Centro de Formación y Desarrollo Local de Algar y el Aula de Formación Permanente de Espera. Ambos equipamientos forman ya parte de la Red Provincial, una vez dotados de los recursos necesarios para poder impartir especialidades formativas concretas y cumplidos los trámites para su inscripción en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo en Andalucía. En Algar, las instalaciones han sido habilitadas para poder cursar la especialidad ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales’. Las de Espera han sido acreditadas para impartir el curso ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’. En las visitas a estas localidades han estado acompañados de sus respectivos alcaldes, José Carlos Sánchez (Algar) y Tamara Lozano (Espera).

Carrera también ha girado visita a Ubrique, donde en este momento se tramita la homologación del Centro de Formación de la Antigua Cámara de Comercio para impartir otras tres especialidades formativas. La alcaldesa, Isabel Gómez, ha ejercido de anfitriona.

En la Sierra de Cádiz, este programa del Área de Empleo –ejecutado por el IEDT mediante una encomienda de gestión- ha culminado la acreditación de 8 especialidades formativas en Alcalá del Valle, Algodonales, Olvera, Prado del Rey, Setenil de las Bodegas, Zahara de la Sierra, además de las citadas en Espera y Algar. En total, son 12 las especialidades que ya conforman la Red de Centros de Formación para el Empleo.

Para la consecución de esta iniciativa, la institución firma convenios con los ayuntamientos y mancomunidades, a los que facilita ayudas para acometer las mejoras necesarias que permitan la adecuación de las aulas o los edificios a los requerimientos específicos para cada especialidad. En el caso de la Mancomunidad de la Sierra, el importe subvencionado hasta el momento asciende a 771.000 euros.

 

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA