domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioChiclanaEl alcalde entrega la Medalla de Plata de la ciudad al CEIP...

El alcalde entrega la Medalla de Plata de la ciudad al CEIP Isabel La Católica por su 50 aniversario

Este reconocimiento lo han recogido el actual director, Francisco Castilla, y sus antecesores en el cargo, Marcos Fernández y Narciso Lara

El alcalde de la ciudad, José María Román, ha hecho entrega de la Medalla de Plata de la Ciudad al CEIP Isabel La Católica en reconocimiento a sus 50 años de historia. Un acto en el que han estado presentes parte de la corporación municipal, la jueza instructora del expediente de concesión, Esther Gómez; la delegada territorial de Desarrollo Educativo de Cádiz, Isabel Paredes; el director del centro, Francisco Castilla, y personas que forman o han formado parte de la comunidad educativa del CEIP Isabel La Católica en este medio siglo de historia.

Durante el acto, José María Román ha entregado el pergamino conmemorativo y la Medalla de Plata al actual director, Francisco Castilla, que ha estado acompañado en el escenario por sus antecesores en la dirección del centro, Marcos Fernández y Narciso Lara.

José María Román ha señalado que “este centro se construyó en una zona deprimida de la ciudad y cuando se plantea, en un contexto en el que había que ayudar a que Chiclana estuviese más formada. Había una tarea muy importante, que era que Chiclana se incorporara al mundo de la educación, que la gente joven pudiese estudiar y celebrar estos 50 años es mirar a esa historia vivida y sufrida de una ciudad que necesitaba muchísimo cariño. Por eso el acto de hoy es motivo de enorme felicidad”, según ha asegurado el alcalde.

Además, Francisco Castillo ha destacado que “es un gran honor para la comunidad educativa recibir la Medalla de Plata de la Ciudad. Un hecho inesperado cuando a principio de curso se empezó a organizar las actividades para conmemorar el 50 aniversario. Por ello, ha dado las gracias al Pleno Municipal.

Además, ha agradecido a todas las corporaciones del Ayuntamiento que “durante todos estos años han mimado al centro, atendiendo a las necesidades de mantenimiento y seguro que seguirán haciéndolo en el futuro, según ha asegurado.

Por su parte, Isabel Paredes ha agradecido “al Ayuntamiento por esta magnífica y merecida iniciativa a este centro, por sus más de 50 años dedicados a la enseñanza.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA