viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioChiclanaAscen Hita se compromete a poner en valor los vinos de Chiclana

Ascen Hita se compromete a poner en valor los vinos de Chiclana

La alcaldable popular, defiende “la importancia del vino no sólo a nivel patrimonial y cultural, sino como yacimiento de riqueza y empleo”

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía, Ascen Hita, ha anunciado el compromiso de su partido por proteger y potenciar el vino como elemento esencial de la historia, el patrimonio, la cultura y la economía de Chiclana.

La líder de los populares chiclaneros ha avanzado que pondrá en marcha medidas que ayuden al desarrollo del vino de Chiclana. Así lo ha afirmado ante los representantes de la Asociación de Bodegas de Chiclana en una reunión junto a su Secretario General, Diego Rodríguez, y la candidata número 9 en las listas populares a la Alcaldía, María José Campos.

Para Ascen Hita, “el sector del vino es símbolo de tradición, pero no por ello deja de ser al mismo tiempo, ejemplo de vanguardia y progreso para la localidad, por lo que se proponen medidas desde el dialogo con todos los sectores implicados, para recuperar el papel principal del vino chiclanero en la feria de San Antonio.

Asimismo, Ascen Hita afirma que se han comprometido a dar un impulso a las Fiestas de la Vendimia para que los vinos se Chiclana sean los únicos y verdaderos protagonistas, según ha afirmado.

Ante los representantes de las bodegas chiclaneras, Manolo Manzano, Sebastián Aragón y Primitivo Collantes, la alcaldable popular, ha defendido la importancia del vino no sólo a nivel patrimonial y cultural, sino como yacimiento de riqueza y empleo.

Hita se ha comprometido a cuidar el sector y trabajar, junto a Hosteleros y Hoteleros, en la organización de catas, showcooking, presentaciones y cualquier otro evento, tanto en el centro como en la playa, que den a conocer y pongan en valor el trabajo de los bodegueros de Chiclana.

Por último, Hita se ha comprometido a reformular y actualizar todas las subvenciones relacionadas con los vinos de Chiclana para lograr un impulso tanto en la fabricación, como en la distribución de los vinos de la ciudad, según ha afirmado.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA