viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioCádizAdelante Izquierda Gaditana presenta un programa electoral para "Avanzar hacia un Cádiz...

Adelante Izquierda Gaditana presenta un programa electoral para «Avanzar hacia un Cádiz de derechos»

El candidato de Adelante Izquierda Gaditana a la Alcaldía de Cádiz, David de la Cruz, ha presentado el programa electoral con el que su formación concurrirá a los comicios del próximo 28M, destacando que se trata de un programa elaborado de forma colectiva con la participación de la sociedad civil para «transformar la vida de Cádiz hacia una sociedad de derechos, de cuidados y de oportunidades».

De la Cruz ha detallado que el programa se ha dividido en cuatro grandes áreas que «son los ejes sobre los que debe pivotar la gestión de la ciudad»: ‘Ciudad de los cuidados’, ‘La naturaleza como aliada’, ‘Cádiz para vivir’ y el ‘Derecho a la ciudad’. Con medidas y proyectos concretos dentro de cada uno de ellos, estos cuatro ejes suponen un enfoque de transversalidad, que pivota sobre el feminismo y la sostenibilidad, y una guía para enfocar la gestión hacia los objetivos marcados, según ha añadido.

Así, ha explicado que el área de la ‘Ciudad de los cuidados’ responde a la necesidad de «tejer una red para que las personas se sientan apoyadas, comprendidas, reconocidas e integradas». «Es una apuesta por la igualdad y la inclusión» en la que se enmarcan propuestas como la puesta en marcha de los servicios municipales de psicología, canguros y dentistas o para seguir luchando desde diferentes programas contra la soledad no deseada de las personas mayores, así como el impulso, por ejemplo, de un programa contra la brecha digital con seguimiento en los centros de participación activa, entre otras.

Por su parte, según ha señalado, ‘La naturaleza como aliada’ surge del convencimiento de que «hay que actuar contra la emergencia climática».

En esta línea se incluyen propuestas como la del autobús a 30 céntimos para fomentar una movilidad sostenible. En este apartado, se enmarcan también propuestas como la de crear corredores de sombras a través de implantación de árboles, la instalación de fuentes de agua potable y reconfigurar el calendario de la temporada de playas a fin de ampliar los servicios, entre otras.

En cuanto a ‘Cádiz para vivir’, se ha centrado en dos objetivos prioritarios como son el acceso a la vivienda y blindar las oportunidades de un empleo digno. Plantean iniciativas como la inclusión de cláusulas sociales en los contratos, la adquisición de terrenos para promociones públicas de vivienda, el sello de calidad para premiar a la hostelería que cumpla con los derechos laborales y el mantenimiento de la limitación de los pisos turísticos, entre otros.

El candidato ha señalado que el eje ‘Derecho a la ciudad’ persigue el objetivo de reforzar el sentido de Cádiz como un gran espacio de convivencia universal, diverso y múltiple.

En este apartado se incluyen medidas como la apertura de los colegios por las tardes la puesta en marcha de una App para que la ciudadanía pueda informar de los desperfectos de su barrio, la Escuela de Valores Deportivos; un plan de actividades culturales, deportivas y sociales para menores de entre 13 y 16 años, la apertura de los Depósitos de Tabaco o la recuperación de la Feria de Artesanía del Carnaval de Cádiz.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA