martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioCádizLa delegada del Gobierno andaluz acoge la firma de cesión de un...

La delegada del Gobierno andaluz acoge la firma de cesión de un inmueble para uso deportivo en la ciudad de Cádiz

Mercedes Colombo, Inmaculada Olivero, Jorge Vázquez y el alcalde José María González asisten a la firma del documento de formalización y entrega del Centro de Actividades Náuticas y Campo de Deportes entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.

La Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz ha acogido la firma de la cesión de un inmueble para uso deportivo en la capital gaditana. La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, ha asistido al acto de rúbrica acompañada de la delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía, Inmaculada Olivero; el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Jorge Vázquez, y el alcalde de la ciudad, José María González.

Con motivo de esta firma entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento gaditano, Mercedes Colombo ha indicado que “es un día importante para Cádiz, porque se ha puesto a disposición de la ciudad un inmueble con una superficie de más de 9.700 metros cuadrados para la ciudadanía”. Asimismo, la delegada ha recordado que el Consejo de Gobierno andaluz había acordado recientemente la cesión por mutación demanial externa de este inmueble al Ayuntamiento de Cádiz.

Por su parte, la delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía, Inmaculada Olivero, ha señalado que “esta cesión es por 50 años”. Además, ha mencionado que “desde esta Delegación se está trabajando y se trata de poner en valor parcelas y edificios de titularidad de la Junta de Andalucía cuando los ayuntamientos presentan proyectos para poder revitalizar zonas, algo que requiere tiempo y trabajo de fondo, por lo que ha dado gracias a los técnicos por el trabajo que realizan”.

El espacio del Centro de Actividades Náuticas y Campo de Deportes, en la plaza de La Barrosa, en Cádiz, se cede así al Ayuntamiento de la ciudad con destino a uso deportivo. Se trata de una superficie de 9,720 metros cuadrados y un valor de parcela de 475.000 euros.

Las instalaciones cuya formalización y entrega se ha efectuado hoy se integran en el Complejo Deportivo Puntales La Paz, de titularidad municipal, que se compone de instalaciones y dependencias como el Campo Manuel Irigoyen: campo de fútbol y rugby de césped artificial, pista de atletismo de 400 metros, zona de saltos y lanzamientos, pista de skate, el campo de fútbol ‘Pedro Fernández’ de césped artificial, además del edificio de vestuarios, servicios generales y edificio control a la entrada de la instalación.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA