La Diputación participará en Fitur combinando la presencia física y la virtual

    0
    67

    El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz participará en la edición de 2021 de Fitur, que se celebrará en Madrid del 19 al 23 de mayo, combinando la atención técnica y empresarial desde la feria y la presentación de novedades en streaming desde Cádiz.

    En una nota, el diputado de Turismo y vicepresidente primero de la Diputación, José María Román, ha afirmado que el regreso al formato presencial supone recuperar en gran parte la «normalidad» en el mundo de la promoción turística.

    Román, como vicepresidente del Patronato, ha enviado una carta a todos los alcaldes de la provincia, informándoles de cómo se plantea este año el funcionamiento de FITUR, que apunta muchas novedades.

    La feria se desarrollará con su formato tradicional, con toda la oferta andaluza agrupada en el pabellón 5 de Ifema, coordinada por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía (Turismo Andaluz).

    Entre otros condicionantes, este año habrá restricciones de aforo, no se permitirá ningún tipo de material en papel (folletos, mapas, planos, guías*) y los participantes que acudan a Fitur miércoles, jueves o viernes deberán aportar una prueba PCR o de antígenos negativa, con una validez máxima de 72 horas.

    MÁS ESPACIO PARA LAS EMPRESAS

    Este año tampoco se permite las presentaciones gastronómicas y el espacio que estaba previsto para estas preparaciones, por lo que el Patronato lo ha añadido a la zona de reuniones para que el empresariado no viera reducido el número de mesas por la limitación del aforo.

    El Patronato se ocupará de que los mostradores de atención al público también están cubiertos, sin que sea necesario que los técnicos municipales se desplacen a Madrid.

    Presentaciones en streaming

    Diputación ha señalado que la principal novedad es la propuesta del Patronato de Turismo para que las presentaciones de las novedades del destino tengan mayor alcance.

    El Patronato ofrece a los municipios realizando las presentaciones desde distintos escenarios de la provincia de Cádiz, desde la localización que consideren más atractiva.

    El Patronato, con la colaboración de Epicsa y del Servicio de Vídeo de la Diputación, incorporaría estas presentaciones como diario a las retransmisiones en streaming que se realicen desde Cádiz y que se visualizarán en la pantalla del estand del Patronato, donde el aforo de la sala es muy reducida.

    El acto del ‘Día de la provincia de Cádiz en Fitur’ está previsto también en streaming desde el Palacio de la Diputación y se retransmitirá en directo por el canal de YouTube de la Diputación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre