La Estrategia Nacional de Adicciones incluye el uso abusivo de redes sociales en menores

0
386

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la primera Estrategia Nacional de Adicciones 2017-2024 en la que se aborda la perspectiva de género y el uso abusivo de las redes sociales por parte de los menores.

Y es que, tal y como ha recordado el delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Francisco Babín, el 18 por ciento de la población de entre 14 y 18 años usa de forma abusiva las muecas tecnologías y, además, un 9,8 por ciento reconoce haber apostado dinero en un juego de redes sociales.

Del mismo modo, el Ejecutivo está trabajando en la elaboración de un real decreto para regular la publicidad de los juegos de apuestas en espacios y actividades dedicadas a menores de edad.

Asimismo, la nueva estrategia hará énfasis en la mejora del acceso al tratamiento de las adicciones en las mujer y se priorizará la existencia de personal formado en la materia de género en los dispositivos de atención. Del mismo modo, se trabajará con una mayor profundidad en el consumo y adicción de los hipnosedantes, las únicas sustancias que en España presentan una prevalencia mayor en mujeres que en hombres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre