La experiencia de un guardia civil en la ciberdelicuencia plasmada en un libro para la familia

    0
    1136

    Hoy el autor de ‘Internet: Peligros que corren nuestros hij@s’, se ha tenido que esmerar en decirles a los propios usuarios de estos aparatos, cómo protegerse del lado oscuro de la red. Algo que a prioiri los menores creen conocer, pero la realidad es más compleja de lo que ellos pueden ver a simple vista.

    Hoy quizá muchos padres y madres hubieran asistido encantados a esta presentación del libro de Luis Miguel Larbi en el que trata de orientar y despejar dudas sobre el uso de internet y lo que eso conlleva. Pero no sólo eso, saber cómo actuar cuando sus hijos hacen uso de internet, a qué edad comprarles su primer teléfono móvil o qué tipo de precauciones tomar cuando los menores navegan por la red.

    La directora del Fernando Quiñones ha comentado que en el centro llevan a cabo un taller de ciberayudante. Por eso, les parecía fundamental que se pudiera presentar el libro coincidiendo con la celebración de la Semana Cultural.

    El autor, Luis Miguel Larbi, a lo largo de sus más de 30 años de servicio en la Guardia Civil y sobre todo, en la última época en el departamento de nuevas tecnologías, ha podido constatar el desconocimiento que existe en este ámbito. Por ello, ha estado en varias localidades y colegios impartiendo charlas y presentando su libro, con el fin de que la sociedad tome conciencia de la necesidad de hacer un buen uso de las nuevas tecnologías para evitar peligros que están en las redes sociales cada día.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre