miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioJerezLa Feria del Deporte y la Vida Sana de la Diputación de...

La Feria del Deporte y la Vida Sana de la Diputación de Cádiz vuelve este fin de semana a Ifeca

Ayuntamientos, clubes, federaciones, asociaciones y marcas comerciales se citan en Jerez para presentar sus ofertas

La Feria del Deporte y la Vida Sana que organiza la Diputación Provincial de Cádiz regresa este fin de semana -8, 9 y 10 de marzo- a las instalaciones de Ifeca, en Jerez, en la que será su tercera edición. La cita vuelve con la fuerza que le aporta el éxito de sus dos ediciones anteriores y con un programa cargado de actividades para todos los públicos.

El vicepresidente segundo y responsable de Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía, Javier Vidal, ha presentado los detalles de la Feria, que a partir de esta edición pasa a tener carácter bienal. El vicepresidente ha recordado que con la organización de este evento se persiguen dos objetivos principales: “Por un lado, el fomento de actividades relacionadas con la práctica de deportes y su incidencia en la salud y, por otro, contribuir a la promoción de los atractivos de nuestros municipios más allá de los tradicionales reclamos de sol, playa o gastronomía”.

Según ha explicado Vidal, la III Feria del Deporte y la Vida Sana contará con una exposición comercial, una exposición institucional y una sala multiusos para presentaciones y charlas y una gran zona ocupada por pistas acondicionadas para exhibiciones y la práctica de diferentes deportes.

La Diputación de Cádiz volverá a estar presente con un gran estand institucional en el que promocionarán los diferentes eventos y programas deportivos que directamente organiza o en los que presta apoyo.

En la zona institucional estarán representados 28 municipios y entidades locales autónomas: Alcalá de los Gazules, Algar, Algeciras, Algodonales, Barbate, Bornos, Cádiz, Chiclana, Chipiona, El Gastor, El Puerto de Santa María, Espera, Grazalema, Guadalcacín, Jerez de la Frontera, La Barca de la Florida, La Línea de la Concepción, Los Barrios, Medina Sidonia, Olvera, Puerto Serrano, Rota, San Fernando, San Roque, Setenil de las Bodegas, Tarifa, Trebujena y Zahara de los Atunes. Igualmente, tendrán su espacio distintas asociaciones, clubes deportivos, colegios oficiales, federaciones o entidades como la Universidad de Cádiz, el Instituto Andaluz de la Juventud o la Armada Española con su prueba deportiva Fan-Pin.

En cuanto a las disciplinas deportivas que tendrán hueco en el programa de la Feria, cabe señalar al ajedrez, artes marciales, baloncesto, balonmano, béisbol y softbol, exhibiciones de cetrería, palomos y perros, field target (caza), ciclismo, deportes de agua, deporte inclusivo, deportes de playa, disco-golf, escalada, Fan-Pin, fútbol, fútbol americano, gimnasia, golf, hockey sobre hierba, luchas olímpicas, patinaje, pickleball, tenis, tenis de mesa o voleibol, entre otras.

La entrada a esta tercera Feria del Deporte y la Vida Sana en las instalaciones de Ifeca será libre y gratuita. El horario de apertura será el viernes 8 y el sábado 9, de 11:00 a 20:00 horas y el domingo 10, de 11:00 a 17:00 horas.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA