sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioChiclanaLa Fiesta del Gazpacho Caliente se celebrará el próximo 16 de marzo

La Fiesta del Gazpacho Caliente se celebrará el próximo 16 de marzo

El evento, que tiene como objetivo fomentar este tradicional producto, se desarrollará a partir de las 12.00 horas en la Alameda del Río

La Fiesta del Gazpacho Caliente se celebrará el próximo 16 de marzo, a partir de las 12.00 horas en la Alameda del Río, junto a la sede de la Hermandad del Rocío. Así lo han anunciado la delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez; el hermano mayor de la Hermandad del Rocío, Juan Manuel Escobar; y la presidenta del club enogastronómico Sin Kilómetro, Mila Bulpe.

De esta forma, siete personas llevarán a cabo una exhibición de cómo se elabora el gazpacho caliente, que posteriormente será degustado de forma gratuita por la ciudadanía. “Esta iniciativa gastronómica se suma a todas aquellas que llevamos a cabo desde Fomento Económico y Turismo Sostenible, con el objetivo de dar a conocer nuestra cultura y gastronomía”, ha recalcado Manuela Pérez.

“Quiero agradecer, una vez más, la implicación y colaboración de la Hermandad del Rocío y de los gazpacheros para poner en marcha esta iniciativa nuevamente”, ha señalado la delegada de Fomento Económico, incidiendo en la importancia “de seguir mostrando nuestras tradiciones y hacerlo mediante estos eventos gastronómicos y con productos de la tierra, es decir, productos de kilómetro cero”.

Por su parte, Juan Manuel Escobar ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “por colaborar con nosotros en la organización de este evento, que llevamos varios años realizando”. “Todo empezó un sábado tranquilo, que quedamos desde la hermandad para hacer un gazpacho caliente en nuestra sede y gustó tanto que, con el apoyo del Ayuntamiento, ha ido creciendo. Además, tras varias ediciones en la plaza de Las Bodegas, queríamos volver a nuestros inicios en la sede de la hermandad”, ha recordado el hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Chiclana, quien ha animado a la ciudadanía a participar en este evento.

Finalmente, Mila Bulpe ha destacado que “ésta será nuestra primera puesta en escena como club enogastronómico, cuyo principal objetivo es fomentar los productos de Chiclana”. “Disfrutamos promocionando nuestros productos y ahí estaremos para colaborar en próximas ediciones”, ha expresado.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA