Efectivos del Servicio Marítimo y de los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Ceuta han trasladado a primera hora de la tarde de este lunes al puerto de la ciudad autónoma más de 2,5 toneladas de hachís que han sido localizadas flotando en medio del Estrecho de Gibraltar.
Según ha informado la Comandancia local de la Benemérita en un comunicado a los medios, a mediodía «se tuvo conocimiento» de la presencia en el canal del estrecho de «un número indeterminado de fardos de arpillera».
El Instituto Armado desplazó varias embarcaciones hasta la zona para reconocer el lugar, donde localizaron y recogieron 55 paquetes flotando en el mar.
Una vez desembarcados junto a las dependencias de la Compañía Fiscal de la Guardia Civil en el puerto, el cargamento intervenido ha arrojado un peso total de 2.541 kilogramos de hachís.
Los funcionarios intervinientes han instruido las oportunas diligencias para su entrega en el Juzgado de Instrucción de guardia. La sustancia estupefaciente intervenida ha quedado depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.