La Hermandad del Amor y la Agrupación Parroquial del Perdón participarán el Via Crucis de Cádiz

    0
    462

    Obras escultóricas provenientes de toda la diócesis de Cádiz estarán presentes en la conmemoración del 750 aniversario del traslado de la Sede Episcopal a Cádiz y los 600 años de la creación de la diócesis de Ceuta. Dos Hermandades de Chiclana participarán en esta cita cofrade que coincide con la efeméride que ha motivado que el Papa Francisco conceda a Cádiz un Año Jubilar que comenzará el 14 de septiembre.

    En concreto, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Amor participará en la 5ª Estación con la imagen de Jesús  juzgado por Pilatos, obra de Fernando Aguado, y que tiene su sede en la iglesia de San Antonio de Padua.

    Por su parte, la décimo primera estación estará protagonizada por la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón con la imagen de Jesús prometiendo su Reino al buen ladrón, que es una obra de Manuel Martín Nieto y que está en la iglesia de San Juan Bautista.

    Todas las tallas que conforman esta Vía Crucis son de gran valor artístico. Algunas datan del siglo XVII pero también participarán imágenes sagradas más recientes y que cuentan con una gran devoción en sus lugares de origen como son los casos del Nazareno de Medina, Nuestro Padre Jesús Cautivo de Algeciras o el Gran Poder de la Línea.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre