lunes, abril 15, 2024
spot_img
InicioChiclanaLa Iglesia Mayor acoge el sábado el concierto de Cuaresma ‘Vía Crucis’

La Iglesia Mayor acoge el sábado el concierto de Cuaresma ‘Vía Crucis’

El espectáculo, que dará inicio a las 20.30 horas, contará con la presencia de la orquesta y solistas de la Asociación Gaditana Amigos de  la Ópera y de la coral de San Fernando, con música de Manuel Pérez y poemas de Antonio Bocanegra

 La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas; el director de la Coral de San Fernando, Antonio Pérez; y el barítono y representante de la Asociación Gaditana Amigos de la Ópera, Ángel Tomás Pérez Cruceira, han presentado el concierto de Cuaresma ‘Vía Crucis. Cuadros líricos de la Pasión’, cantata para solistas, coro y orquesta, que se celebrará este sábado 9 de marzo, a las 20.30 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista. Un evento que contará con la música de Manuel Pérez, los poemas de Antonio Bocanegra y la presencia de la orquesta y solistas de la ASGAO y el coro de la Coral de San Fernando.

Así, en cuanto al programa, indicar que éste se iniciará con el preámbulo para trío y coro ‘Jesús en el monte de los Olivos’; para continuar con la I Estación para trío ‘Jesús es condenado a muerte’; II Estación para soprano ‘Jesús carga con la cruz’; III Estación para mezzo y barítono ‘Jesús cae por primera vez’; IV Estación para barítono ‘Jesús cae por primera vez’; V Estación para mezzo ‘El Cirineo ayuda a Jesús con la cruz’; VI Estación para soprano y coro ‘La Verónica enjuga el rostro de Jesús’; VII Estación para soprano y barítono ‘Jesús cae por segunda vez’; VIII Estación para barítono y coro femenino ‘Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén’; IX Estación para soprano y mezzo ‘Jesús cae por tercera vez’; X Estación para barítono ‘Jesús es despojado de sus vestiduras’; XI Estación para coro femenino ‘Jesús es clavado en la Cruz’; XII Estación para mezzo y coro ‘Jesús muere en la cruz’; XIII Estación para soprano ‘Jesús es bajado de la cruz y puesto en los brazos de su madre’; y finalizar con la XIV Estación para trío y coro final ‘Jesús es colocado en el sepulcro’.

De esta forma, el espectáculo contará con la participación de Manuel Pérez en la música y dirección, Antonio Bocanegra (letra), María de los Ángeles Ocaña (soprano), Ana María Gallego (mezzo), Ángel Tomás Pérez (barítono), Francisco José Cintado (órgano), así como con la Orquesta de la Asociación Gaditana de Amigos de la Ópera y la coral de San Fernando, bajo la dirección de Antonio Pérez Cruceira.

“Invitar a la ciudadanía a que asiste a la Iglesia Mayor a disfrutar de la música, porque el concierto seguro que va a gustar muchísimo”, ha expresado Susana Rivas, quien ha indicado que “el evento será gratuito hasta completar aforo”.

Por su parte, Ángel Tomás Pérez Cruceira ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “que haya tenido a bien celebrar este concierto, donde vamos a estrenar la obra de Manuel Pérez ‘Vía Crucis’, una cantata para solitas, coro y orquesta” y a la Iglesia “por cedernos la Parroquia para el espectáculo”. “Al tratarse de un Vía Crucis, contará con un preámbulo y catorce estaciones”, ha comentado el representante de la ASGAO, quien ha añadido que “se trata de una obra que merece la pena escuchar por su gran belleza”.

Finalmente, Antonio Pérez ha explicado que “la Coral de San Fernando, que se inició tras la pandemia, está co-dirigida, por un lado, por mí y, por otro, por Paco Cintado, que le da ese punto de profesionalidad a la coral”. “La obra es complicada por la modernidad, pero fácil de oír”, ha resaltado el director de la Coral de San Fernando, quien ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Chiclana.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA