viernes, abril 26, 2024
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La Junta abre una línea de subvenciones a municipios turísticos

Empresas del sector turístico podrán acogerse a una línea de subvenciones para avanzar en la economía digital y potenciar su oferta, con el objetivo de crear empleo estable, diversificar su oferta y luchar contra la estacionalidad. Esta es la llamada de atención que hacía hoy el delegado territorial de turismo en Chiclana para dar a conocer, lo que él denominaba, como una buena oportunidad para crecer.

Es la Junta de Andalucía la que está detrás de esta idea, que en localidades como Chiclana y otras, pretenden asentar toda la oferta turística existente y dar un paso más allá.

El alcalde de Chiclana que recibía al responsable de turismo de la administración regional, dejaba claro que esto está pasando porque la ciudad se ha convertido en un destino preferente. Un paso de gigante dado en los últimos años que nos ponen en el mapa de la excelencia.

Además de Chiclana, también están  Barbate, Chipiona, Conil de la Frontera, El Puerto de Santa María, Rota, San Fernando, San Roque y Tarifa en una línea de ayudas, que supone una inversión de 3,2 millones de euros en Andalucía, de los cuales 650.000 serán para la provincia de Cádiz. Esto, se une a la línea de ayudas que se presentó la pasada semana para los 18 municipios turísticos de la comunidad autónoma, entre los que también se encuentra Chiclana, que recibirá en la convocatoria de 2018 un total de 373.000 euros.

El uso que se le dio el año pasado en la anterior convocatoria, ha servido para entre otras cosas, la instalación de la climatización del Centro de Interpretación del Vino y la Sal, lacreación de un centro de visitantes en estas mismas instalaciones o la mejora de puntos mágicos de la localidad.

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