La Junta anuncia que las obras del Museo Flamenco de Jerez «están adjudicadas» y «comenzarán en breve»

0
130

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha anunciado este viernes que las obras del Museo Flamenco de Jerez (Cádiz) «están adjudicadas», después de que el pasado marzo Del Pozo apuntase a «la inminente licitación» de este proyecto.

Así lo ha indicado la consejera en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, en la que ha señalado que la semana que viene «se va a formalizar el contrato con la empresa adjudicataria y empezarán en breve» las obras de construcción de este museo, con un presupuesto de 6,8 millones de euros, de los que cinco millones corresponden a Fondos Feder y 1,8 a fondos autofinanciados.

Por otra parte, y preguntada por el Museo de Bella Artes de Sevilla, Del Pozo ha indicado que su ampliación «es muy necesaria», ya que «es una de las grandes pinacotecas de España con una colección permanente extraordinaria».

Ha explicado que para la consejería esto es «una prioridad», aunque tiene también «otras obras importantes» en marcha en Sevilla, como son las del Museo Arqueológico, que superan los 20 millones de euros y que espera que «se inicien en 2022».

Sobre la exposición ‘Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos’, que se encuentra actualmente en el Museo de Bellas Artes, ha remarcado que «este jueves recibió la visita de cerca de 20.000 personas», un dato que muestra «la riqueza que supone la cultura para la región».


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre