La Junta cede dos locales en el puerto de Barbate a dos colectivos

0
46

Uno de los acuerdos ha sido con la Asociación de Mujeres Rederas de Barbate y otro con la Agrupación de Voluntarios Medioambientales Trafalgar

Las consejeras de Pesca, Carmen Crespo, y de Fomento, Marifrán Carazo, han firmado sendos convenios con la Asociación Mujeres Rederas de Barbate y la Agrupación de Voluntarios Medioambientales Trafalgar de Barbate, a los que se les cederán dos espacios en el recinto portuario barbateño a cambio de que impartan a colectivos y grupos escolares charlas que ayuden a entender la actividad y señas de identidad del puerto en toda su dimensión, ya no sólo económica, sino también social, cultural y medioambiental.
El primero de los acuerdos ha sido con la Asociación de Mujeres Rederas de Barbate, tiene como principal objetivo impulsar el conocimiento del trabajo artesanal que representa el cuidado y reparación de las redes utilizadas dentro de los sistemas habituales de pesca, así como reconocer el papel de la mujer como parte integrante del desarrollo de la actividad pesquera.

Esta asociación ha impartido cursos de rederas a colectivos de mujeres desfavorecidas dentro del Plan de Intervención en Zonas Desfavorecidas Montaraz.

El convenio, con una vigencia de dos años y que la consejera ha firmado con la presidenta de Amurebar, Manuela Vélez, supone la cesión a la asociación de un cuarto de armadores del puerto de Barbate.

Este colectivo nació en enero de 2020 con la idea de cubrir la falta de rederos en la localidad.

A cambio, esta entidad dará charlas demostrativas, sin coste alguno, de las diferentes artes pesqueras, así como de sus técnicas de reparación a los alumnos de los diferentes colegios y otros colectivos ciudadanos que desde la página web de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía soliciten la visita al puerto.

El segundo acuerdo se con la APPA se alcanzó con la Agrupación de Voluntarios Medioambientales Trafalgar para que imparta sesiones que ayuden a entender la actividad del puerto y las acciones que se han desarrollado en defensa y protección del medio ambiente y de la avifauna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre