La Junta construirá y adecuará 16.6 km de vías ciclistas y peatonales en Los Toruños

    0
    675

    La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, construirá y adecuará vías ciclistas y peatonales en el Parque Metropolitano Marisma de Los Toruños y Pinar de la Algaida, con una longitud total de 16,6 kilómetros, en una actuación contemplada en el programa de Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz, que cuenta con financiación vinculada a los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos.

    El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha dado a conocer hoy los pormenores de este proyecto, presupuestado en 1,2 millones de euros, al Consejo Rector del Parque, órgano asesor para el que ha sido nombrado como nuevo presidente el viceconsejero de Presidencia, Fernando López Gil.

    El proyecto de carril bici presentado al Consejo Rector “pretende hacer compatible la convivencia de paseantes, deportistas y ciclistas que utilizan los senderos del parque, cuya anchura actual es en ocasiones insuficiente y que además, tienen una rodadura poco apta para las bicicletas, lo que supone un elemento de riesgo”, según ha indicado el consejero.

    El consejero ha destacado que este nuevo equipamiento contribuirá a incrementar la gran rentabilidad social de este parque como escenario de actividades educativas, ambientales, culturales, deportivas, lúdicas y de ocio con más de medio millón de usuarios registrados durante el pasado año”.

    En este consejo rector participan, junto a Fomento y Vivienda, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la Universidad de Cádiz, la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz y la Subdelegación del Gobierno.

    Por otra parte, en el Consejo Rector de Los Toruños ha conocido el informe de gestión de 2017, año en el que el parque registró 546.832 visitas, destacando el verano como temporada de mayor afluencia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre