La Junta destaca el potencial del Campo de Gibraltar para convertirse en el gran centro logístico de Andalucía

0
80

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha destacado el potencial de la comarca del Campo de Gibraltar para convertirse en el centro logístico de Andalucía para las exportaciones.

Así lo ha señalado este lunes durante una visita a la oficina de información y asesoramiento sobre el Brexit de la Línea de la Concepción (Cádiz), habilitada por la Junta de Andalucía para prestar servicio de información y dar respuesta a todas aquellas cuestiones planteadas por empresas y ciudadanos afectados y preocupados por la afección de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, según ha informado la administración andaluza en una nota.

«Los problemas hay que convertirlos en oportunidades y transformar esta zona de Andalucía en el gran centro logístico para las exportaciones», ha comentado Bendodo, quien ha defendido que la internacionalización de las empresas debe ser «un nuevo nicho a potenciar para generar empleos y riqueza».

De esta forma, ha explicado que la Junta de Andalucía está trabajando en una estrategia para impulsar el comercio exterior y facilitar las inversiones en el sector logístico y portuario que permita reactivar la economía una vez que se supere la actual crisis sanitaria.

Se trata de un Plan de Acción dirigido a impulsar el sector logístico y el comercio exterior andaluz con representación de Cámaras de Comercio y Puertos, la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía. El objetivo es reactivar el sector logístico andaluz, que constituye una pieza clave en el tejido productivo de la región.

Junto a ello, el consejero de la Presidencia ha puesto en valor el plan de la Junta de Andalucía para minimizar los efectos del Brexit en la región, con el documento de 112 medidas, entre las que se encuentran la creación de las oficinas para el Brexit en Algeciras y La Línea de la Concepción.

En relación a la oficina de La Línea de la Concepción, desde su apertura el pasado 11 de febrero, ha realizado más de 10.000 gestiones, lo que para Bendodo demuestra que es «una herramienta útil».

Así, las consultas más recibidas hasta la fechan son por tratamiento de las pensiones al concluir el periodo transitorio, idoneidad de hacer el registro matrimonial en España o Gibraltar, situación laboral de trabajadores en el Peñón tras el periodo transitorio, empresas con filial en Gibraltar sobre el tránsito de vehículos, consultas sobre la propiedad de los británicos en España o consultas de diferentes empresas del sector agroalimentario que exportan al Reino Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre