Economía amplía el plazo para que el pequeño comercio y la artesanía soliciten ayudas

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    La línea de incentivos, dotada con 11 millones, pretende fomentar la transformación digital, la expansión de la actividad y su recuperación tras el COVID-19

    La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha ampliado hasta el próximo viernes, 7 de agosto, el plazo para que las pequeñas y medianas empresas comerciales y artesanas puedan solicitar las ayudas destinadas a la modernización y reactivación de ambos sectores tras la pandemia del COVID-19, dado el importante volumen de solicitudes que se están presentando.

    Este programa, dotado con 11,02 millones de euros y cofinanciado con Fondos FEDER, permite cubrir hasta el 100% de la inversión planteada, dentro de los importes máximos establecidos para cada una de las cuatro modalidades contempladas, que oscilan entre los 6.000 y los 42.000 euros. Además, posibilita anticipar las subvenciones íntegramente cuando la cuantía concedida sea igual o inferior a 6.000 euros, mientras que para los incentivos que superen esa cantidad, el abono anticipado será del 50%.

    La línea contempla cuatro modalidades de incentivos: transformación digital, modernización del negocio, expansión de la actividad y relevo generacional, en las que se da cabida a las inversiones relacionadas con el COVID-19 para afrontar la reapertura con todas las garantías de seguridad. Una misma empresa puede acceder a todas ellas, pudiendo superar la subvención los 90.000 euros.

    Pueden acogerse a estas subvenciones las pymes y autónomos que desarrollen su actividad comercial o artesana en Andalucía. El plazo ampliado hasta el 7 de agosto se aplica a los proyectos para la transformación digital, modernización y expansión del negocio. En el caso del apoyo al relevo generacional, los interesados tendrán hasta el próximo 30 de septiembre de 2021 para solicitarlas.

    Estos fondos subvencionarán, por ejemplo, la implantación de soluciones digitales como Terminales de Punto de Venta, sistema de contadores de personas o cartelería digital. También incluye actuaciones de modernización del negocio con el objetivo de hacerlos más atractivos y captar nuevos clientes, sufragará, entre otros proyectos, obras de reforma en el local, así como la renovación de mobiliario, la apertura de un nuevo punto de venta comercial o un nuevo taller artesano y aquellas acciones tendentes a asegurar el relevo generacional y a dar continuidad a pequeñas empresas comerciales o artesanas que, de otro modo, se verían abocadas al cierre debido a la jubilación, la incapacidad permanente, el fallecimiento del titular u otra causa sobrevenida

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