La Junta estudia la denuncia del PP sobre el Programa de Ayuda a la Contratación

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    La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía ha dado traslado a la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo la denuncia interpuesta por el Partido Popular “por las irregularidades del gobierno socialista en el Ayuntamiento de Chiclana en el programa autonómico de ayuda a la contratación”.

    Los populares habían denunciado ante la Delegación del Gobierno andaluz que en este programa de empleo “el PSOE habría cometido diferentes infracciones en materia laboral y contra la Seguridad Social, al contratar a auxiliares administrativos con contratos de peón de obras. Esto, habría motivado que estos trabajadores, en su gran mayoría mujeres, trabajasen el doble de tiempo cobrando menos salario, a lo que hay que sumar el posible fraude a la Seguridad Social”.

    Este hecho supone para el Partido Popular “un atentado y una explotación laboral impropio de una administración pública que el PSOE, que dice defender a los trabajadores, ha cometido y justificado. El Programa de Ayuda  a la Contratación es claro, por lo que además de atentar contra los derechos laborales de estas  mujeres se habría gastado de forma fraudulenta la subvención autonómica,  al no cumplir los objetivos del programa”.

    Ante esta denuncia de la formación popular, en el día de ayer, 7 de febrero, la Delegación del Gobierno dio traslado a la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, competente en la materia, “para que procediera a su estudio y adoptara medidas oportunas”.

    En otro orden de cosas, el partido popular asegura que el colectivo de taxistas en Chiclana está molesto con la falta de atención del ayuntamiento para atender sus problemas. Entre ellos, la mejora en las paradas o el asfaltado.

    Entre las quejas de este colectivo que dice haber recogido el PP, denuncian que a diferencia de lo que ocurre en localidades como Paterna, San Fernando o Conil, en Chiclana las paradas no tapan los vehículos, por lo que los taxis quedan expuestas a las inclemencias en las paradas del Novo, Paciano del Barco, Plaza de Abastos y Las Redes”.

    Precisamente, para intentar garantizar su seguridad, desde Teletaxi subrayan que “han sido ellos quienes han sufragado en solitario los 85.000 euros que ha costado implementar un gestor de flota con el botón del pánico”.  Entre otras quejas resaltan que “el tranvía ha perjudicado al servicio, con la eliminación, entre otras cosas, de la parada de la Plaza de Andalucía”.

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