domingo, mayo 26, 2024
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La Junta pone en valor la Sierra de Cádiz como destino turístico con más de cinco millones de inversión

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez Calderón, ha presentado un balance de la jornada ‘Pueblos Blancos de Cádiz: el fam trip como talismán del marketing turístico’, que forma parte del programa llevado a cabo dentro de la ITI de los Pueblos Blancos, que comprende 5,15 millones de euros que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, pone a disposición de los 19 municipios de la Sierra de Cádiz.

En una nota, el delegado ha destacado que «como ya se sabe, la provincia de Cádiz representa casi seis provincias en una: el Campo de Gibraltar, la Bahía de Cádiz, Jerez y su campiña, la Janda, la costa Noroeste y la Sierra de Cádiz, la gran desconocida, pero una auténtica joya con 19 municipios que hacen las delicias de todos los viajeros que la visitan».

El acto se ha celebrado en la sede de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez de la Frontera y la Agencia ‘Family’ y su director de estrategia digital, Luis Miguel Aguirre, han sido los encargados de presentar los datos obtenidos, ya que son los responsables de la organización de estos fam trips. La conocida influencer Sara Caballero también ha participado en esta presentación.

El delegado territorial ha anunciado que «este programa ha permitido que el destino Pueblos Blancos de Cádiz obtenga más de 400 publicaciones en medios de comunicación y redes sociales, que han generado casi 1.500.000 reproducciones y más de 60.000 interacciones».

Vázquez ha subrayado que la Junta de Andalucía «tiene la obligación de poner en valor esta zona de la Sierra de Cádiz y prueba de ello es este importante programa de fondos ITI». «La Jornada Pueblos Blancos de Cádiz: El fam trip como talismán del marketing turístico, que hemos presentado hoy forma parte de este programa. Una jornada que ha supuesto un gran éxito», ha añadido.

Se han organizado dos rutas, dos fam trips, divididos en cuatro grupos: dos dedicados a medios de comunicación (Press trips), donde prensa especialista internacional en el sector del turismo y muchos influencers realizaron visitas en dos fechas concretas, recorriendo los 19 municipios de la provincia.

El delegado ha subrayado «la importancia de las nuevas tecnologías en la actualidad», explicando que «durante estos viajes, celebrados, el primero en el mes de mayo y el segundo en el mes de octubre, los asistentes pudieron conocer de primera mano las propuestas de turismo activo, gastronómico, de ocio y de relax en las villas que conforman los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz».

«Estas aventuras permitieron a los profesionales del sector turístico generar sinergia con los proveedores de la zona, participar en las actividades que ofrece la Sierra de Cádiz y ser parte de sus tradiciones, cultura y gastronomía», ha añadido.

Vázquez ha insistido en que «la Junta de Andalucía debe poner en valor esta comarca de la Sierra» y ha afirmado que «en la provincia de Cádiz, como ya se ha demostrado, se puede organizar cualquier evento deportivo, cultural y turístico, pero en especial la Sierra dispone de unos encantos naturales, de un turismo de interior al alcance de muy pocos territorios y se debe seguir apostando por esta comarca, por esos municipios».

El delegado ha recordado que «el Gobierno andaluz ha cumplido con esta puesta en valor, tanto en la pasada legislatura como en lo que va de la actual», y ha apuntado, «como dato», que se están licitando unas unidades integrales de gestión turística, las oficinas de turismo, que ya están en marcha en 15 municipios de los 19 de la Sierra, gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía.

«Tenemos que tener un referente donde el viajero, el cliente, se pueda dirigir y ser atendido y es lo que está haciendo la Junta de Andalucía, ayudando a crear esas oficinas de turismo de la provincia, que posibliten ofrecer un servicio completo, donde se informe y se oriente en todo momento a nuestros visitantes», ha manifestado.

Para Jorge Vázquez, «es necesario reiterar también la apuesta del Gobierno andaluz por la sostenibilidad turística y el respeto al medio ambiente y es importante fomentarlo con la creación de estas oficinas». «Además, también estamos instalando unos aparca bicis y recargadores solares, para que el visitante de la Sierra gaditana pueda estar conectado al mundo cualquier lugar», ha concluido.

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