jueves, febrero 9, 2023
spot_img
InicioC. GibraltarLa Junta reclama al Gobierno solución al déficit de medios y personal...

La Junta reclama al Gobierno solución al déficit de medios y personal en los PCF del Puerto de Algeciras

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha solicitado al Gobierno de España que solucione los problemas de fluidez, operatividad en los Puestos de Control en Frontera (PCF) de los puertos andaluces y que «están afectando directamente a su competitividad, a la creación de empleo, a los importadores y exportadores y a los miembros de la cadena logística».

Así se ha referido Sanz ante los medios de comunicación durante una visita institucional al Ayuntamiento de Algeciras, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad gaditana, José Ignacio Landaluce. El consejero ha lamentado que «se están produciendo retrasos en los despachos de mercancías de más de 72 horas con el nuevo procedimiento de controles, que están ralentizando todo el proceso».

En ese sentido, Sanz ha solicitado al Gobierno central que solucione el déficit de medios y personal que tienen los Puestos de Control de Fronteras. «Reclamamos una modernización en los procesos de inspección como han hecho otros entes dentro de la administración», ha señalado.

Además, ha pedido que introduzcan «mayores herramientas informáticas y digitalización para avanzar en los procedimientos y ser competitivos».

«Se trata de una problemática que está afectando directamente al comercio exterior andaluz y que debe solucionar el Gobierno de España. Esta situación está motivando desvíos de tráfico de mercancías a otros puertos de Europa», ha afirmado.

«Hablamos de un problema que está afectando al Puerto de Algeciras, el más importante de España, pero también a los de Málaga, Huelva, Almería, Sevilla, Cádiz y Motril», ha explicado el consejero.

Sanz ha manifestado que los puertos son un «motor de desarrollo económico fundamental para Andalucía y que no se puede ralentizar su crecimiento por falta de medios, herramientas y digitalización».


NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA