lunes, junio 17, 2024
spot_img
InicioLa JandaLa Junta señala «la relevancia» del sector ganadero de la comarca de...

La Junta señala «la relevancia» del sector ganadero de la comarca de la Janda

Moreno ha visitado la finca El Carrascal de la familia Domecq, ubicada en el municipio de Benalup Casas Viejas, donde ha mantenido un encuentro con miembros de la familia Domecq

El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, Francisco Moreno, ha subrayado «la relevancia» del sector ganadero de la comarca de la Janda en particular y de la provincia gaditana en general.

Moreno ha visitado la finca El Carrascal de la familia Domecq, ubicada en el municipio de Benalup Casas Viejas, donde ha mantenido un encuentro con miembros de la familia Domecq y ha podido ver ejemplares de la ganadería Torrestrella, ha informado la Junta en una nota.

Además del delegado de esta Consejería y de Isabel, Luis, Antonio y Álvaro Domecq, ha estado presente el jefe de servicio de Agricultura, Ganadería, Industria y Calidad de esta Delegación Territorial, José María Pastor.

En esta visita, el delegado ha apuntado también a «la relevancia» de los profesionales y empresarios que dedican «su esfuerzo» a esta actividad y a ponerla en valor.

Por su parte, la familia Domecq ha mostrado al delegado territorial el evento ‘A campo abierto’ que se organiza en esta finca. En él el público puede conocer de cerca la cría del toro bravo y el caballo además de las divisas, las domas vaquera y clásica, las vacas bravas con sus becerros y yeguas con potros en libertad.

También se incluyen visitas a las cuadras, guadarnés y museo familiar de las tres generaciones de los Domecq en el arte del rejoneo.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA