La Mancomunidad del Campo de Gibraltar muestra «una grata satisfacción» tras la reunión con Albares

0
46

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar (Cádiz), Juan Lozano, ha mostrado su «grata satisfacción» tras la reunión mantenida, el pasado martes, con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel Albares, para tratar las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea en todos los asuntos que afectan a la colonia de Gibraltar y a la que asistieron, también, los alcaldes de la comarca.

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Lozano ha recordado que este «es un problema que afecta a 270.000 habitantes» y que «preocupa» porque «son muchos empleos y es mucho lo que supone para la economía del Campo de Gibraltar unas relaciones fluidas y una verja fluida».

En este sentido, Lozano ha pedido «que los ciudadanos puedan pasar libremente todos los días a su puesto de trabajo» y que «los gibraltareños puedan venir a esta zona del territorio» porque «hacen un gran consumo de bienes y servicios en la zona y eso supone riqueza».

Sobre la reunión, el presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar ha asegurado que «fue muy bien» y que salió «con una grata satisfacción por las palabras del ministro», quien dio «tranquilidad» porque «tiene esperanzas de que antes del 31 de diciembre se pueda firmar ese tratado entre el Reino Unido y la Unión Europea que afecta a Gibraltar, del cual España está pendiente».

Así, Lozano ha avanzado que «lo que interesa es que haya tratado, que haya acuerdo, y que esta zona de prosperidad común, de la que se habla desde los Gobiernos, sea una realidad más pronto que tarde y el Campo de Gibraltar pueda recibir esos fondos y esas políticas que tantos años se ha venido reclamando».

Además, ha asegurado que «todos los alcaldes y la sociedad civil lo tienen claro, están todos unidos en que este acuerdo es vital, y aprovechando esta circunstancia histórica que el Gobierno viene trabajando para que el Brexit sea una oportunidad».

Por último, Lozano ha explicado que «la vía principal es que haya acuerdo» y que «el ministro trasladó que va a haber acuerdo, que hubiera tranquilidad, aunque siempre en una negociación entre dos partes puede no haber acuerdo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tú comentario
Introduce tu nombre