La mayoría de los alumnos de los cursos de mecanizado naval en Campano han encontrado trabajo

    0
    604

    El alcalde de Chiclana, José María Román; el director titular de Campano, Juan José Jiménez; el gerente de Falba, Francisco Alba, y el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, han realizado un balance del curso de mecanizado naval. Una vez finalizadas las clases, este balance solo puede ser positivo, porque ocho de los doce alumnos ya están trabajando para la empresa auxiliar del sector naval.

    En este sentido, el alcalde ha explicado que esta andadura dio comienzo el pasado mes de octubre para potenciar la industria auxiliar del sector naval, dado que se necesitaba personas con capacitación y formación. “Fue en ese momento cuando pusimos en marcha estos cursos con Campano, dándonos todas las facilidades para poder usar sus instalaciones”, ha destacado José María Román, especificando que, tras la firma del convenio, se pusieron en marcha estas clases para mecanizado naval.

    Así pues, “de los doce alumnos, ocho ya están contratados y trabajando. Esto no ayuda a poner en machar nuevas iniciativas, en este caso de soldadura. Estamos ultimando detalles para acondicionar el lugar y contar con todo lo necesario y poder ponerlo en marcha en septiembre”, ha anunciado el alcalde de Chiclana.

    “No es fácil sacar adelante la formación”, ha señalado José María Román, incidiendo en que si la recompensa es que las personas encuentran trabajo gracias a estos cursos, “estamos haciendo lo que debemos hacer, puesto que estos cursos están dirigidos a personas que se reorientan en el plano laboral, para una nueva inserción en este ámbito, puesto que se trata de personas con más de 40 y 50 años”. Es por ello por lo que el alcalde ha agradecido tanto a Campano como a Falba la buena disposición y la implicación en este tipo de iniciativas.

    Por su parte, Juan José Jiménez ha señalado que “Campano es para la gente de Chiclana. Nosotros contamos con unas instalaciones muy privilegiadas y lo que nos gusta es que la gente pueda aprovecharlas y utilizarlas”. Además, ha anunciado que “ya hemos empezado a hacer reformas para que el taller de soldadura pueda comenzar a principios del próximo curso”.

    Además, Francisco Alba ha señalado que el trabajo ha sido bueno y los resultados han sido satisfactorios tanto para el profesorado como para el alumnado, asegurando que el servicio prestado por Campano ha sido muy bueno. “Los alumnos han visto la realidad del trabajo, puesto que han sido testigos de cómo los clientes esperaban las piezas para usarla y éstas no quedaban guardadas en el mueble”, ha señalado

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre