Puesta a punto de parques y zonas verdes

    0
    510

    La Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, ejecuta en la actualidad un nuevo plan de choque para la realización de trabajos de reparación de elementos ornamentales, así como caminos, paseos, aseos públicos y fuentes bebederos que se encuentran en espacios libres o parques del término municipal de Chiclana.

    El delegado municipal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, ha informado que “este nuevo plan de choque ha permitido hasta la fecha adecentar los bebederos y servicios públicos de Pinar de La Barrosa, Pinar de Hierro y de los parques de Santa Ana, La Soledad y Huerta del Rosario. De la misma forma, se ha procedido a arreglar los bebederos del Sendero Azul y colocar el mobiliario urbano necesario”.

    Respecto al Sendero Azul, el edil ha especificado que “se ha procedido al arreglo de un total de 43 bancos, a la instalación de dos nuevas papeleras y al pintado de las que ya existían. Los bebederos también han sido pintados y reparados los que estaban atascados o sufrían algún tipo de avería. Por lo que respecta a los caminos, se está colocando el subbase necesario, tanto en los perimetrales del sendero azul como en aquellos en los que se hacía necesario en el resto de parques públicos”.

    El delegado ha apuntado que “la inversión en esta actuación, que viene ejecutando la empresa Construcciones y Reformas Morgan, es de 29.583 euros, IVA incluido. El plazo de duración de los trabajos es de dos meses y además de los reseñados  se procederá a la limpieza de choque en los parques de El Campito, La Soledad, Santa Ana, Huerta del Rosario, Pinar de La Barrosa, Loma del Puerco, Novo Sancti Petri, Pinar de Hierro, Sendero de Pelagatos, Lagunas endorreicas (Jeli y Montellano) y zonas verdes del centro y la periferia. Además conllevará la mejora en los sistemas de riego  de las zonas verdes.

    El edil ha querido hacer un llamamiento a la concienciación ciudadana al indicar que “lo ideal sería no tener que actuar con tanta frecuencia en esta materia, especialmente en la reparación de los servicios de los parques».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor deja tú comentario
    Introduce tu nombre