jueves, mayo 16, 2024
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La operación salida de agosto deja más de 1.500 emergencias atendidas por el 112 en la provincia de Cádiz

El Teléfono 112 ha atendido un total de 1.574 incidencias en la provincia de Cádiz durante la primera fase de la operación salida de agosto, comprendida entre las 15,00 horas del viernes 28 de julio y las 00,00 horas de este miércoles 2 de agosto, y donde la jornada del sábado fue la que concentró el mayor volumen de avisos, con 409 emergencias gestionadas.

Este periodo viene marcado por el elevado número de desplazamientos en las carreteras con motivo del comienzo de las vacaciones de verano, ha informado en una nota Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El motivo más habitual de los avisos recibidos en el 112 en la provincia fueron las asistencias sanitarias, con 717 emergencias atendidas, seguida de las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (315). A continuación, se sitúan las incidencias de tráfico (155), los asuntos relativos a animales (88), los incendios (75) y los accidentes de circulación (73).

Con menor número de incidencias destacan las anomalías en servicios básicos, las relacionadas con servicios sociales y los rescates, entre otras.

Además, en Cádiz capital se atendieron 134 incidencias, la penúltima capital de provincia en lo que se refiere a avisos, superándo únicamente a Jaén (108).

En toda Andalucía, se atendieron un total de 11.203 incidencias durante el periodo de inicio de vacaciones del mes de agosto, con Málaga como la provincia con más incidencias registradas (2.602 avisos), seguida de Sevilla, con 2.446. A continuación, se sitúan las provincias de Cádiz (1.574) y Granada (1.315).

Las provincias con una operación salida más tranquila durante esta primera fase han sido las provincias de Almería (1.052), Huelva (811), Córdoba (725) y Jaén (677).

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español.

De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

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