miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioChiclanaLa Peña Carnavalesca Perico Alcántara vuelve a convocar este año el Premio...

La Peña Carnavalesca Perico Alcántara vuelve a convocar este año el Premio Pepe Moreno

La Peña Carnavalesca Perico Alcántara vuelve a convocar este año el Premio Pepe Moreno, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana

Así lo han anunciado el delegado municipal de Fiestas, Fede Díaz, y el presidente de la Peña Perico Alcántara, Pepe Ruiz. Este galardón volverá a ser un reconocimiento al ingenio carnavalesco y tiene como principal objetivo recordar la figura de este aficionado chiclanero como fue Pepe Moreno.

Así, bajo la idea ‘detalle más carnavalesco’, se tendrá en cuenta todo tipo de posibilidades para optar al premio, es decir, desde una letra hasta un disfraz, pasando por un cartel, una actuación, o la labor de una entidad en pro del Carnaval chiclanero. Así, el jurado, designado por la Peña Perico Alcántara entre sus socios y otras personas del ámbito asociativo e informativo de la ciudad, actuará de oficio, por lo que no se abre un plazo de inscripción, de forma de cualquier persona o entidad puede poner en conocimiento del mismo cualquier elemento susceptible de ser premiado.

Durante la presentación, Fede Díaz ha señalado que “es un premio cargado de historia por el nombre que lleva, Pepe Moreno. Es un premio que busca engrandecer el Carnaval, que es lo que siempre quería esta persona. Este premio nos invita a disfrazarnos, a escribir letras y a todo lo que compone el Carnaval. Es una iniciativa que aporta mucho a la fiesta”. Además, el delegado ha agradecido “la colaboración siempre de la Peña durante todo el año, con el objetivo de que nuestro Carnaval vaya a más, apostando siempre por la calidad de nuestras fiestas”.

Por su parte, Pepe Ruiz ha explicado que “el premio está dedicado a una persona muy conocida y a un carnavalero de lujo. Por eso había que perpetuar su persona de alguna manera y dentro de esta fiesta, que era su pasión. Qué mejor que dedicarle un premio que no está encorsetado en ninguna faceta, ya que es muy amplio lo que abarca. Puede ser premiado un disfraz, una carroza, una letra, una agrupación, etc, que sirva para engrandecer el Carnaval y para que sea cada vez mejor”.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA