miércoles, febrero 28, 2024
spot_img
InicioChiclanaChiclana se suma a la celebración del Día Mundial de los Humedales

Chiclana se suma a la celebración del Día Mundial de los Humedales

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de Chiclana Natural, se suma a la celebración del Día Mundial de los Humedales, que se conmemora el próximo 2 de febrero, con la organización de una ruta ornitológica que se desarrollará este sábado, día 27, en colaboración con Aviturismo. La actividad, de carácter gratuito, se desarrollará en la Salina de Carboneros, uno de los humedales más emblemáticos del municipio, y consistirá en el avistamiento de aves y la colocación de cajas nido.

Así, las personas interesadas, que previamente realicen su inscripción, tienen una cita a las diez de la mañana en la entrada principal de la Salina de Carboneros con el ornitólogo Francis Silva para conocer la riqueza medioambiental de la zona a través de su avifauna. La duración prevista es de unas dos horas y media.

En este sentido, el delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha puesto en valor “la gran importancia que tienen los humedales en nuestra ciudad y todo nuestro entorno y qué mejor forma de conocer toda la avifauna que habita en estos espacios que a través de esta actividad. No solo estamos en un momento crítico con el cambio climático, sino también con la presión extrema a la que se somete a estos ecosistemas por parte de las personas y de la ciudades. Debemos tener conciencia de la función tan importante que cumplen para la existencia de la vida y de todas las especies que habitan en ellos”.

De esta forma, Aviturismo y Medio Ambiente no sólo conmemoran una fecha especialmente significativa para un municipio como el de Chiclana, ligado a los humedales a través de sus salinas y esteros integradas en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz y de su complejo endorreico formado por las salinas de Jeli y Montellano; sino que, además, mediante la convocatoria anunciada, se pone el colofón a la actividad de Avistamiento de Aves y Colocación de cajas nido que se ha venido desarrollando con los centros escolares, entidades y colectivos de la localidad con un sonado éxito. Ahora, los conocimientos de Francis Silva sobre la avifauna local se trasladan a la ciudadanía en general con esta convocatoria. “Esta actividad nos permitirá conocer las aves que habitan en la Salina de Carboneros, así que invitamos a todo el mundo a participar y dar el valor que se merecen a estos ecosistemas y toda la biodiversidad con la que cuenta Chiclana, que está rodeada de una gran extensión de lagunas, salinas y marismas”, ha explicado Silva.

NACIONAL
- Advertisment -spot_img

ANDALUCÍA